fintech

LABORAL Kutxa participa en el “Programa de innovación abierta” de BBF Fintech

Laboral Kutxa

8 Octubre, 2020 | Publicado por LABORAL Kutxa

Programa BBF Fintech: innovación, finanzas y tecnología

El continuo desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector financiero ha provocado un cambio de paradigma en el modelo bancario tradicional que está generando nuevas necesidades y oportunidades de negocio.

Para dar respuesta a esta situación, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Mondragon Unibertsitatea han puesto en marcha la primera edición del “Programa de Innovación Abierta” de Bilbao Berrikuntza Faktoria (BBF) Fintech, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y la aportación de soluciones disruptivas para el sector financiero.

El Programa de Innovación Abierta promueve la participación de empresas, entidades financieras, startups e inversores en torno a un objetivo común: diseñar soluciones específicas que consigan dar respuesta a un reto de sector promovido por LABORAL Kutxa, Kutxabank y el resto de los partners financieros y tecnológicos. Dominion se encargará del desarrollo tecnológico de la prueba de concepto.

Para ello BBF Fintech busca y selecciona a las mejores startups y emprendedores del universo financiero y tecnológico para conformar un equipo multidisciplinar integrado por entre 10 y 12 personas provenientes de diferentes ámbitos de conocimiento, desde Big Data hasta Blockchain, ciberseguridad y Pagos con móvil. Este equipo trabajará de forma conjunta bajo la metodología de Mondragon Team Academy para definir el reto y las soluciones innovadoras que lo resuelvan a través de seis módulos, y expondrá los resultados ante los socios de BBF en enero, durante un evento en el que se elegirá la solución que accederá a la fase de prueba de concepto.

En esta iniciativa participarán Mirari Tejero y Oscar Muguerza, responsables del Área de Desarrollo de Negocio de Empresas de LABORAL Kutxa, que aportarán su experiencia en la puesta en marcha de soluciones orientadas a mejorar la competitividad y la aportación de valor a las organizaciones.

Participar en el “Programa de Innovación Abierta”

Los participantes en el Programa obtendrán, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Una estancia de un año en la incubadora BBF Fintech bonificado al 100%.
  • Prueba de concepto o producto mínimo viable costeado por BBF Fintech.
  • Visibilidad del proyecto y marca personal de los participantes.
  • Entrenamiento de habilidades emprendedoras.
  • Networking y conexión con ecosistemas fintech, de emprendimiento e innovación.
  • Colaboración estrecha con los partners de la Iniciativa: Laboral Kutxa, Kutxabank y Dominion Digital.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*