LABORAL Kutxa y LKS Next celebran dos ciclos de webinars para mejorar la competitividad de las empresas frente a la crisis

Laboral Kutxa

19 Octubre, 2020 | Publicado por LABORAL Kutxa

La crisis económica y sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a muchas empresas a plantearse la necesidad de adoptar medidas de reestructuración y nuevas estrategias que les permitan asegurar la continuidad de sus negocios y mejorar su eficiencia.

En este contexto, la apuesta de LABORAL Kutxa y de la consultora LKS Next por contribuir a superar la crisis y ayudar a mantener el tejido empresarial nos ha llevado a organizar varios webinars con los que queremos ayudar a mejorar la capacidad competitiva de las empresas.

Se trata de seis conferencias web gratuitas que incluyen contenido especializado elaborado por personal experto en material legal y financiera de LKS Next, y que se desarrollarán en octubre y noviembre en función de su temática. Estos webinars son abiertos y están dirigidos a personal adscrito al ámbito de la gerencia y a responsables financieros de empresas de diferentes sectores.

 

CICLO 1 OCTUBRE: Reestructuración financiera, aspectos jurídicos y digitalización

El primer ciclo de conferencias girará en torno a la reestructuración financiera y tendrá como objetivo explicar a las personas participantes de qué manera y con qué herramientas puede una empresa afrontar este proceso para mejorar su balance económico.

Cada uno de los webinars tendrá una duración aproximada de 45 minutos, y para poder participar en ellos únicamente es necesario cumplimentar y enviar los formularios de inscripción enlazados a continuación.

La primera de las charlas, que se celebró el pasado día 13, nos permitió abordar las condiciones en las que se debe plantear una reestructuración financiera, tanto desde el punto de vista formal como desde un prisma temporal.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 20 de octubre. Aspectos jurídicos clave a considerar en una negociación de reestructuración financiera.

El segundo webinar servirá para analizar los aspectos jurídicos que cualquier empresa debe tener en cuenta a la hora de afrontar una negociación en torno a un proceso de este tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 27 de octubre. Herramientas para digitalizar mi departamento financiero.

En la tercera conferencia de este primer ciclo, explicaremos la forma en que la digitalización puede mejorar la eficiencia y la competitividad de una empresa. La charla también nos permitirá mostrar las herramientas digitales de que disponen las organizaciones para mejorar su gestión financiera y favorecer una toma de decisiones ágil y eficaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

CICLO 2 NOVIEMBRE: Valor, alianzas y pactos

El segundo ciclo de webinars constará también de tres charlas en formato digital que se celebrarán a partir del día 10 de noviembre. En este caso, nuestro objetivo será ofrecer a las empresas la información necesaria para conseguir que se sitúen en el contexto actual y se alineen con los cambios y las nuevas tendencias derivadas de esta coyuntura. Cada uno de los webinars tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

En la primera charla nuestros especialistas ayudarán a las personas asistentes a identificar los parámetros que permitan cuantificar el valor de sus respectivas empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo webinar se centrará en analizar la posibilidad de buscar y establecer alianzas para que una empresa consiga hacer crecer un negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por último, nos centraremos en explicar cuáles son las fórmulas de pactos entre socios empresariales más habituales.

 

 

 

 

 

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*