FEI microempresas_Banca para Empresas

LABORAL Kutxa firma un acuerdo con el FEI para movilizar 237 millones en préstamos a microempresas

Laboral Kutxa

15 Febrero, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

El acceso a la financiación es muy importante para las microempresas, ya que suelen encontrar más obstáculos que las grandes compañías. Por ello, LABORAL Kutxa, junto con el Fondo de Inversión Europeo (FEI) y otras entidades financieras de Europa, ha firmado acuerdos de garantías para prestar 237 millones en microcréditos destinados a 20.000 microempresas europeas.

La mayor línea  EaSI de toda Europa

El jefe del ejecutivo del Fondo de Inversión Europeo (FEI), Pier Luigi Gilbert, ha afirmado que “los 237 millones en préstamos previstos darán un impulso a los sectores de las microfinanzas y ayudarán a apoyar a los microempresarios en desventaja, muchos de los cuales han estado previamente desempleados”.

En Euskadi las microempresas son las que más empleo generan

En Euskadi el 98% de las empresas son pymes, y diariamente muchas tienen dificultades reales para acceder a financiación. Además,  las microempresas son las que más empleo generan en nuestra comunidad, y la financiación les puede ayudar a adquirir una mayor dimensión para que puedan ser más competitivas.

La firma de este acuerdo confirma que el crédito hacia la economía de nivel micro, concretamente hacia las pymes, comienza a fluir, como ya se reflejaba en la última encuesta realizada por el BCE sobre financiación a empresas. LABORAL Kutxa por su parte, lleva tiempo trabajando para poner en marcha líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas. Precisamente en 2014 financió proyectos y circulante por 1.410 millones de euros, a través del Plan ORAIN y en 2015 abrió una nueva línea de crédito de 2000 millones de euros  para empresas grandes o pequeñas. Rubricar este acuerdo con el FEI supone continuar con la labor de facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas.

El Fondo Europeo de Inversiones ayuda a acceder a la financiación

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) forma parte del grupo del Banco Europeo de Inversiones. Su misión principal es prestar apoyo a las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (pymes) europeas ayudándoles a acceder a la financiación. Este no da apoyo financiero directo a las empresas, sino que se vale de intermediarios financieros para que los préstamos puedan llegar a quiénes estén interesados en recibirlos.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*