BE-foto-premio-aragones

LABORAL Kutxa colabora en el Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales

Laboral Kutxa

25 Septiembre, 2020 | Publicado por LABORAL Kutxa

La app móvil dedicada al aprovechamiento de alimentos Encantado de comerte, y la cooperativa social Kairós, dedicada a la inclusión socio-laboral de personas necesitadas, han sido las ganadoras de la tercera edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales que otorga el Gobierno de Aragón con la colaboración de LABORAL Kutxa.

Este galardón tiene como objetivo reconocer la labor de iniciativas emprendedoras de reciente creación que apuestan por promover un cambio social o ambiental con su actividad y generar un impacto positivo en la sociedad a través de enfoques innovadores y prácticos. Por eso el jurado de esta edición, que ha estado condicionada por el impacto económico, social y sanitario de la COVID-19, ha querido destacar el carácter social, sostenible y emprendedor de la app móvil, y la labor social que desarrolla Kairós en la promoción y el desarrollo de colectivos desfavorecidos.

Finalistas

El jurado, en el que han participado Óscar Muguerza, director de Desarrollo de Negocio de Empresas de LABORAL Kutxa, y Fernando Giménez, responsable de la entidad en Aragón y Barcelona, también ha destacado como finalistas en la categoría de Emprendimiento Social a la Asociación Amar Zonas Rurales y Aldeha, dedicada a la promoción de hábitos de vida saludables, mientras que en la de Empresa Social las finalistas han sido la Asociación de trastornos depresivos de Aragón; Diversis Corporación; Adislaf y la Fundación Rey Ardid.

Formación en MCC

Las entidades ganadoras podrán participar en un programa de formación estratégica de reconocido nivel integrado en el Área de Conocimiento de Mondragón Corporación Cooperativa. Además, tendrán la oportunidad de asistir a un plan de acompañamiento estratégico en sus procesos de crecimiento e internacionalización. El premio incluye el acceso a una línea de financiación de hasta 25.000 euros para el ganador en la categoría de Emprendimiento Social, y de hasta 75.000 euros para la de Empresa Social, con el límite del 75% del importe de la inversión. LABORAL Kutxa será la encargada de conceder las diferentes líneas exclusivas de Apoyo a la Economía Social emitidas por el Banco Europeo de Inversiones.

La entrega de premios se desarrolló el pasado día 21 en Zaragoza siguiendo el protocolo sanitario contra la transmisión del COVID-19.

Ediciones anteriores

La primera edición de este premio tuvo como protagonistas a la App Pensumo, creada para recompensar las acciones solidarias y sostenibles, y Apadrina un Olivo, que apuesta por recuperar olivares como método para promover la repoblación de zonas rurales abandonadas. El pasado año las ganadoras fueron Mapiser, dedicada al manipulado industrial de productos e integrada por personas con dificultades de acceso al mercado laboral ordinario, y Senderos de Teja, una iniciativa social que apuesta por la repoblación de los entornos rurales.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*