laboral kutxa asle financiación sociedades laborales

Laboral Kutxa y ASLE firman un convenio para financiar Sociedades Laborales

Laboral Kutxa

12 Junio, 2013 | Publicado por LABORAL Kutxa

Laboral Kutxa ha suscrito un convenio de colaboración con ASLE (Agrupación Sociedades Laborales de Euskadi) para facilitar la financiación y la creación de sociedades laborales. La entidad bancaria refuerza con este acuerdo su apuesta por los modelos de empresa de economía social, en un momento muy necesario, en el que muchas pequeñas y medianas empresas de todos los sectores tienen dificultades para salir adelante.

El convenio se ha diseñado para atender las necesidades más demandadas por las empresas de este sector, de manera que estas dispondrán no sólo de nuevas líneas de financiación a emprendedores para el inicio y desarrollo de su actividad productiva, sino de productos para disponer de liquidez en todo momento y facilitar nuevas inversiones.

Gracias a este acuerdo las empresas también podrán acceder a anticipos de subvenciones, facilitar la aportación de capital de socios y obtener asesoramiento de la banca cooperativa para la internacionalización de dichas entidades de economía social.

Actualmente, Laboral Kutxa cuenta con 14 oficinas exclusivas para empresas, además de 7 equipos especialistas de producto  (Cash Management, Comercio Exterior, Internacionalización de Empresas, Factoring y Confirming, Leasing, Renting y Seguros de Empresa así como Financiación corporativa y estructurada).

Financiación especial con el aval de Oinarri

Laboral Kutxa habilitará asimismo una financiación especial para favorecer y apoyar la creación de nuevas sociedades laborales, siempre que cuenten con el aval de Oinarri.

Ambas partes nombrarán un Comité de Seguimiento de carácter convulsivo, que se encargará de seguir la ejecución del acuerdo, coordinado en este ámbito las acciones comunes a ambas partes y examinará cualquier otro tema que pueda tener un interés común.

¿Qué es una sociedad Sociedad Laboral?

Las sociedades laborales son sociedades mercantiles en las que más del 50% del capital pertenece a los trabajadores cuya relación laboral lo sea por tiempo indefinido. Otra de las condiciones para crear una sociedad laboral, es que debe haber al menos tres socios, dos de los cuales deben ser trabajadores.

Las sociedades laborales vascas facturaron el año pasado un total de 556 millones de euros, de los cuales el 29% corresponde a las ventas en mercados exteriores, principalmente Europa y América Latina. El ejercicio de 2012 se cerró con un total de 709 sociedades laborales en Euskadi, con 7.233 empleos.

laboral kutxa asle financiación sociedades laborales
Josetxo Hernández gerente de ASLE, Carlos Pujana presidente de ASLE, Josu Arraiza, Director Área Empresas de Laboral Kutxa y Oscar Muguerza, Director Desarrollo Negocio de Empresas de Laboral Kutxa.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*