La banca cooperativa de EE.UU. se enamora de la experiencia cooperativa de MONDRAGON y de LABORAL Kutxa

internacional, Laboral Kutxa

28 Julio, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

Las buenas historias no tienen límites y mucho menos cuando nos ayudan a mejorar la actividad de nuestras empresas que deseen dar el salto a la internacionalización en Estados Unidos. Este mes de julio una delegación formada por 30 personas del National Cooperative Bank  y Credit Unions (las entidades bancarias cooperativas más importantes de EE.UU.) ha visitado las centrales de Corporación MONDRAGON y de LABORAL Kutxa en Arrasate-Mondragon.

Hace tres años fue LABORAL Kutxa la que dio el primer paso y cruzó la frontera para firmar un acuerdo de colaboración con esta entidad. Gracias a ese acercamiento, numerosas empresas que trabajáis con nosotros os habéis beneficiado de esta estrecha relación. Además, en 2017 el cambio normativo bancario de Estados Unidos permitirá ofrecer financiación a las cooperativas, de ahí su especial interés en conocer nuestra realidad en Estados Unidos. Como en todas las historias de amistad, la NCB deseaba devolvernos la visita, y conocer junto a asociados de las Credit Unions la experiencia Cooperativa de MONDRAGON, así como nuestra Central.

El objetivo final de este acuerdo es que vosotras, las empresas que trabajáis en USA o queráis hacer negocios allí, podáis mejorar vuestra red de contactos bancarios.

 

Keep Bank and be cooperative. Demostración de pintxos por Oscar Mugueza.
Keep Bank and be cooperative. Demostración de pintxos por Oscar Muguerza.

Durante esta visita, a modo de expertos cicerones, les han acompañado nuestro Presidente Txomin Garcia y nuestro Director General Julio Gallastegi. Además, han conocido de primera mano experiencias de nuestras cooperativas Copreci y Dikar en el mercado norteamericano, visitado nuestra Universidad de MONDRAGON en Bilbao, y se han llevado una agradable sorpresa con el programa Gaztenpresa.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*