Encuentro CEBEK LABORAL Kutxa_portada

Gran éxito de la jornada organizada por CEBEK para conocer el modelo de innovación abierta de MONDRAGON

Laboral Kutxa

7 Marzo, 2019 | Publicado por LABORAL Kutxa

Empresas como Bridgestone Hispania Manufacturing, Sparber Air Cargo, Euskaltel, Velatia, Sidenor, Rivera Limpieza Integral y Servicios Auxiliares, Galletas Artiach, y Ona Electroerosion  se dieron cita el pasado 1 de marzo en la jornada que organizó la Confederación Empresarial de Bizkaia- CEBEK, en la que visitaron el centro tecnológico IKERLAN así como la sede de LABORAL kutxa.

Concretamente en IKERLAN los asistentes pudieron comprobar la especialización tecnológica de este centro en ámbitos como la digitalización, la ciberseguridad, la electromovilidad y la Fabricación Avanzada a través de casos de éxito desarrollados con empresas punteras. Asimismo, desde IKERLAN trasladaron a los directivos la importancia que desde este centro dan a la formación de las personas, tanto de los trabajadores propios, de los doctorandos, como del equipo de sus propios clientes.

El modelo enfocado hacia la Innovación Abierta de MONDRAGON CORPORACION

Posteriormente los directivos se trasladaron hasta la sede de LABORAL kutxa, donde Oscar Muguerza analizó las diversas alternativas para financiar la Innovación y en la que se expuso cómo es el modelo de innovación de MONDRAGON CORPORACION, cada vez mas enfocado hacia la Innovación Abierta.

Por último, los asistentes a la jornada conocieron a fondo un ejemplo de éxito como es el de DANOBAT con SAVVY. Nerea Aranguren, Directora de I+D de DANOBAT GROUP explicó cómo innova un grupo de 1.300 personas y 220 millones de euros en facturación y narró el momento en que tuvieron claro que necesitaban conjugar innovación con rapidez. La solución: colaborar con una startup.  Y es en este contexto en el que DANOBAT se encontró con SAVVY. Jon Salvidea, de SAVVY, por su parte, contó la aventura empresarial de dos jóvenes ingenieros informáticos que montaron su empresa de datos y pasaron a colaborar con un socio industrial como es DANOBAT, lo cual acabó siendo un éxito.

Encuentros para mejorar la competitividad de las empresas

Y así fue como finalizó una jornada en la que directivos de diversas empresas tuvieron la oportunidad de conocer diferentes prácticas y experiencias exitosas, innovadoras y transferibles para que les sirvan de ejemplo y aprendizaje con el fin de contribuir a la mejora de su competitividad. Estos Encuentros se enmarcan en un programa único que llevan organizando conjuntamente ADEGI, CEBEK y SEA desde 2014.

Encuentro CEBEK LABORAL Kutxa_interior

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*