ganadores premio empresa vasca 2012

Caja Laboral premiará un año más a las mejores empresas vascas

Laboral Kutxa

26 Marzo, 2013 | Publicado por LABORAL Kutxa

ganadores premio empresa vasca 2012 - Caja Laboral banca para empresas
Txomin García, presidente de Caja Laboral Ipar Kutxa, en el centro de la imagen, junto a algunos de los premiados en 2012.

La XXIII edición de La Cita de la Empresa Vasca, que organizan Caja Laboral, Ipar Kutxa y Euskal Irrati Telebista, reconocerá un año más a las entidades, empresas y emprendedores que más han contribuido al desarrollo económico y social de Euskadi en el último año.

El jurado, formado por los presidentes de las patronales territoriales Cebek, Adegi y Sea y los ganadores del último certamen, elegirá en otoño a los premiados de entre las propuestas seleccionadas previamente.

Este año, como novedad, además del comité asesor integrado por periodistas económicos de Euskal Telebista, Radio Euskadi, Estrategia Empresarial y Cinco Días, las propias empresas podrán proponer los candidatos a las distintas categorías.

Las empresas que lo deseen podrán presentar sus candidaturas a un total de cuatro premios:

El “Premio Euskal Manager”, que en su edición de 2012 recayó en José Antonio Jainaga (consejero delegado de Gerdau), reconoce la dedicación de una persona residente en Euskadi a una empresa vasca, ya sea como emprendedor en primera generación, como continuador de una herencia empresarial o bien como gestor destacado de la misma en el tiempo.

El “Premio a la Innovación”, que el año pasado recayó en Alberto Martínez (gerente de Lantek), distingue a una empresa de Euskadi, que incorpore elementos innovadores en cualquiera de los ámbitos de la gestión empresarial (concepción de productos, estrategias, servicios, Responsabilidad Social Corporativa….).

El “Premio a toda una vida empresarial” reconoce a aquellos empresarios, en activo o no, que han dedicado toda su vida a la pervivencia de su empresa, creando puestos de trabajo, innovando y abriendo la misma a mercados exteriores. El último ganador fue Luis Cañada Vicinay (exdirector general de Vicinay Cadenas).

Finalmente, el “Premio de los Organizadores”, que en la edición de 2012 recayó en Armeria Eskola de Eibar con motivo de su centenario, es la distinción de Caja Laboral y EITB a aquella persona, institución  o empresa que, independientemente de su origen o residencia, haya contribuido al desarrollo económico y social de Euskadi y sus empresas. Su premio se  simboliza con una Makila.

La Cita de la Empresa Vasca 2013, que estará presidida por el lehendakari Iñigo Urkullu, se celebrará en otoño en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*