Caja Laboral Ipar Kutxa se alía con Crédit Coopératif para financiar empresas

Laboral Kutxa se alía con Crédit Coopératif para financiar empresas

Laboral Kutxa

7 Marzo, 2013 | Publicado por LABORAL Kutxa

Laboral Kutxa se alía con Crédit Coopératif para financiar empresas
El presidente de Crédit Coopératif, Jean-Louis Bancel, y el de Laboral Kutxa, Txomin García, durante la firma del acuerdo en París.

Laboral Kutxa ha firmado un acuerdo transfronterizo con el grupo francés Crédit Coopératif para financiar proyectos de hasta 5 millones de euros. Gracias al acuerdo, las empresas clientes de Laboral Kutxa  podrán acceder durante los próximos 3 años a la financiación de Crédit Coopératif.

Tanto Laboral Kutxa como la cooperativa francesa asesorarán a los clientes acerca de  los usos y costumbres  bancarios de cada país en relación a los cobros y pagos, servicios financieros, banca a distancia y demás aspectos necesarios para facilitar el desarrollo de las operaciones.

Laboral Kutxa asumirá la sindicación de los proyectos que se realicen en España, algunos de las cuales contarán además con la participación de la Sociedad de Garantía Recíproca Oinarri, con lo que aumenta la flexibilidad y la capacidad de respuesta de este convenio de banca cooperativa.

Crédit Coopératif cofinanciará principalmente proyectos en entornos cooperativos y asociativos: cooperativas de producción, distribución y transporte, cooperativas de consumidores, cooperativas agrícolas y organismos de interés general, sobre todo en los sectores médico-social y de vivienda social. También cofinanciará  pymes de la industria y los servicios (sobre todo la agroalimentaria, las eco-industrias, energías renovables, reciclaje y medio ambiente).

Un  Comité Estratégico nombrado por ambas partes se encargará de seguir la ejecución del acuerdo, coordinará las acciones comunes y examinará cualquier otro tema que pueda presentar un interés común a ambas partes.

Con este acuerdo Laboral Kutxa refuerza su compromiso con las empresas y el acceso a financiación. Laboral Kutxa cuenta actualmente con 14 oficinas exclusivas para empresas y autónomos, además de 7 equipos especialistas de producto: Cash Management, Comercio Exterior, Factoring y Confirming, Leasing y Renting, Internacionalización de Empresas, Seguros y Financiación Corporativa.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*