Bventure_Banca para Empresas

B-Venture: ideas, esfuerzo e ilusión por sacar adelante proyectos innovadores que transforman nuestra sociedad

Laboral Kutxa

29 Octubre, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

Este 16 y 17 de octubre hemos tenido la oportunidad de participar de nuevo en B- Venture, el mayor evento de emprendimiento, innovación, financiación, startups … y de nuevas empresas de la zona norte.

Durante estos dos días hemos podido conocer la experiencia de nuevas startups que nos han dado luz, ideas y sobre todo cultura de la ilusión y el esfuerzo por sacar adelante proyectos innovadores que transforman nuestra sociedad. Pichs ups de apenas 5 minutos, píldoras de las que aprender y éxitos y fracasos que han servido de claro ejemplo de que las empresas sobreviven, compiten, innovan y de que en un entorno 2.0 no podemos dar nada por hecho.

Y de fracasos y éxitos, también hemos tenido un completo el programa, las exposiciones de Enrique Arrillaga, gerente, diseñador, trabajador o director financiero y portavoz de de Muebles Lufe, nos mostró que arruinarse antes de los 50 y conseguir el éxito antes de una posible bancarrota, es posible.

También que Antonio Catalán, Presidente de AC Hotels by Marriott, no es un superhombre, pero sí tenía las ideas muy claras para sacar una línea de negocio con más de 6500 hoteles en todo el mundo, que Ander Michelena, Fundador Ticketbis & All Iron Ventures, ha tenido siempre claro que la venta a eBay de su empresa se debe sin ningún tipo de duda al equipo humano que hizo posible el éxito desde Bilbao.

Patricia de Loro (The Venture City) nos contó que si vas a emprender en Latinoamerica, tengas claro que son países que tendrán presencia en el top 10 de economías mundiales en 2050 y que aunque sus móviles sean más básicos, todas las multinacionales estadounidenses tienen claro que de debilidad nada, son las mejores regiones para crecer.

Y como nuestro objetivo en B-Venture es el de apoyar a las nuevas empresas en la financiación y acompañamiento a través de Gaztenpresa y de Banca para Empresas, nos quedamos con la idea de Inma Ramos, directora de la Fundación Gaztenpresa de LABORAL Kutxa, durante una de las mesas redondas de B Venture: “Si tu proyecto no tiene coherencia con tu estilo de vida, no te podemos ayudar, no va a funcionar “Para ayudar y financiar se valora cómo convences, tu equipo humano, una coherencia, riesgos que asumes y asumirás… Y si no hay coherencia la construimos juntos”.

Estas son las ideas que más nos han llegado en la mayor reunión de ‘startups’ e inversores del norte de España. Un certamen que ha cumplido con su tercera edición y por la que han pasado un millar de personas. Para nosotros ha sido un placer participar y poder aportar nuestro granito de arena sobre el emprendimiento.

Si quieres ver más fotos del evento pincha aquí

¡Hasta el próximo año!

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*