Programa Hazitek_Banca para Empresas

Abierto el plazo de ayudas del programa de apoyo a la I+D más esperado de Euskadi: Hazitek 2020

Laboral Kutxa

8 Enero, 2020 | Publicado por LABORAL Kutxa

Ya puedes apuntarte a la nueva convocatoria Hazitek 2020; el programa de ayudas para mejorar la competitividad de las empresas de Euskadi que financia proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental. El objetivo del programa consiste en fortalecer la industria vasca a través de la I+D empresarial contribuyendo de manera decisiva a la competitividad global del tejido productivo vasco y generando resultados con potencial de impacto económico significativo.

¿Estas interesado/a? Te contamos quienes pueden optar a este tipo de ayudas:

  1. Empresas (grandes empresas y pymes)
  2. Agrupaciones y Asociaciones de empresas
  3. Los Agentes de la Red Vasca de Tecnología e Innovación (como subcontratados, o beneficiarios sólo para competitivos – lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica (NEBTs).

Los proyectos están enfocados a dos ámbitos, ¿sabes cuáles son?

  1. Proyectos de carácter competitivo, para el desarrollo de productos originales y superiores a los ya existentes. Además, se distinguen las tipologías de “nuevos productos” y “nuevas empresas de base científica y tecnológica”. Su período financiable se extiende desde la fecha de solicitud (efecto incentivador), hasta máximo 31/12/2020, y deben contar un presupuesto financiable mínimo de 100.000€.
  2. Proyectos de carácter estratégico, para, crear nuevos conocimientos útiles que permitan obtener nuevos o mejores productos, procesos o servicios, así como integrar nuevas tecnologías de carácter estratégico, crear nuevas patentes y nuevas empresas de base científico-tecnológica (NEBTs). Su período financiable se extiende desde la fecha de solicitud, hasta el 31/12/2022 (duración máxima de 3 años), con un presupuesto mínimo de 4M€.

En este segundo grupo se distinguen dos tipologías:

1) Los proyectos cooperativos, formados como mínimos por 3 empresas, y un mínimo de subcontratación a los agentes de la RVCTI del 20% del total del presupuesto presentado

2) Proyectos singulares, donde pueden optar proyectos que no cumplan las condiciones anteriores.

¿Cuál es la ayuda?

La principal novedad del año pasado tendrá continuidad este 2020, y consiste en que la intensidad de ayuda depende de la tipología del proyecto y de la nota obtenida de evaluación, de forma que se premiará la excelencia de los proyectos pudiendo obtener una subvención por proyecto que variará del 15% al 50% del presupuesto aprobado, en función de la evaluación y tipología del proyecto.

Plazo de presentación de solicitudes:

Finaliza a las 12:00 horas del día 12 de marzo de 2020.

¿Quieres saber si tu empresa podría beneficiarse de esta u otras subvenciones?

Cumplimenta este breve formulario que LABORAL Kutxa y Partners Global Funding ponen a tu disposición y podamos valorar si tu compañía puede optar a estas subvenciones citadas u otras.

¡Nosotros te llamamos!

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*