MIsion comercial Tokio_Banca para Empresas

Abierta la convocatoria para “La misión directa TOKIO”

Laboral Kutxa

11 Febrero, 2019 | Publicado por LABORAL Kutxa

Si eres una empresa productora de Txakoli (D.O. Bizkaia, D.O. Getaria y D.O. Alava), de Anchoa y Bonito del Cantábrico del País Vasco (dentro de la marca de garantía) o de Guindillas Ibarra con Eusko Label, hasta el 12 de febrero tienes la oportunidad de inscribirte en “La misión directa Tokio” que tiene como objetivo promocionar este tipo de productos en Japón.

Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto “CAPRICE-Chill with an appetizer with European wine and quality products” liderado por la fundación HAZI, que ha sido aprobado por la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA) de la Comisión Europea.

El proyecto CAPRICE agrupa diferentes actividades de promoción para el periodo 2019-2021, entre las que se incluyen las que se realicen en Tokio, que tendrán lugar durante la semana del 13 al 17 de mayo.

Durante esos días se llevará a cabo un showroom en el que también se mantendrán entrevistas con importadores; y un showcooking para poner en valor los productos a promocionar, todo ello organizado por el Basque Culinary Center. Además, dentro de “la misión directa Tokio” está previsto un viaje para que profesionales japoneses vengan a Euskadi en junio.

Para poder inscribirte, tu empresa debe de tener la sede social en el País Vasco y disponer de un plan de comercialización dentro del cual se contemple como objetivo el mercado de Japón.

Objetivos de CAPRICE:

Este proyecto, que posteriormente también se llevará a cabo en EEUU, tiene tres objetivos fundamentales:

  1. Incrementar las exportaciones hacia EEUU y Japón de Txakoli de las tres DOP, conservas de bonito y anchoas del Cantábrico del País Vasco y guindillas de Ibarra de Eusko Label.
  1. Aumentar el conocimiento y sensibilización de los agentes comercializadores de EEUU y Japón acerca del origen, sabor, tradición y consumo de estos productos agroalimentarios de calidad europeos.
  1. Informar a la población en general de ambos países acerca de estos productos, a través de distintas acciones de comunicación.

 

Misión comercial a EEUU con LABORAL Kutxa

Además del proyecto CAPRICE, con el objetivo de abrir mercado en EEUU, este año también diversas empresas del País Vasco invitadas por LABORAL Kutxa y su socio bancario norteamericano National Cooperative Bank tendrá la oportunidad de acudir a la feria agroalimentaria que la asociación NGA celebra todos los años en Las Vegas, Nevada.

Este es el cuarto año que LABORAL Kutxa acude a dicha feria, organizada por la mayor agrupación de empresas de distribución agroalimentaria independiente de Estados Unidos, con 21. 000 centros, más de 131 billones de dólares en ventas, representando el 25% del sector y casi el 1% del PIB norteamericano. Más adelante te informaremos con detalle de esta misión comercial.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*