Guanajuato_LABORAL Kutxa Empresas

25 de septiembre todo sobre Guanajuato – México: un país lleno de oportunidades

Laboral Kutxa

9 Septiembre, 2015 | Publicado por LABORAL Kutxa

Ha llegado el paraíso de las oportunidades: Guanajuato. Ubicado en la región del Bajío, es un lugar histórico dónde la cultura y los negocios están orientados a la innovación y al espíritu empresarial. En este estado se concentra el clúster más importante actualmente de México, el automotriz, y gracias a un crecimiento continuo, la economía de Guanajuato es la sexta a nivel nacional.

Guanajuato_LABORAL Kutxa Empresas

Los principales atractivos de este mercado son sus costos y salarios competitivos, la estabilidad política y laboral que mantienen durante muchos años, seguridad social y numerosos programas de apoyos e incentivos para los emprendedores.  Y si a todo esto le sumamos que abrir una empresa en Guajanauto es más fácil que en el resto de países, pues las empresas lo tienen todo para establecerse allí. Según el informe realizado por el Doing Business en México 2014, que permite medir los principales indicadores cuantitativos para hacer negocios, sólo se necesitan 6 trámites, 6 días y 5.8% del ingreso per cápita.

Como puedes comprobar, es uno de los mejores países para hacer negocios. Para conocer todos los detalles de cómo hacer negocios o implementarte en este estado, especialmente destacado por el sector de la automoción, no puedes perderte este evento organizado por LABORAL Kutxa.

Este encuentro que se presenta con un nuevo formato, el de networking lunch, se celebrará el próximo viernes, 25 de septiembre, en Arrasate (sede central de LABORAL Kutxa) a partir de las 11.00 horas. Allí podrás compartir tus experiencias con otras empresas y buscar nuevas oportunidades de negocio en Gauanajauto durante una mañana entera.

El acto dará comienzo mediante coloquio con representantes del Estado de Guanajauto-México y tendrás la oportunidad de conocer experiencias reales de empresas que ya se han implantado por Oscar Cifuentes, Gestor de operaciones de Cikautxo de México Conducción de Fluidos. Después de esta interesante intervención, Oscar se unirá a la mesa redonda junto a Teresa Fernández, Delegada de México (Mondragon Internacional) y Félix San Martín, Director Internacional Trade Services de LABORAL Kutxa, dónde conoceremos las herramientas para afrontar este nuevo reto gracias a sus experiencias y profesionalidad.

Para reservar tu plaza tienes que contactar con tu gestor o escribir un email a: laboral.kutxa.empresas@laboralkutxa.com.

Descárgate el programa completo aquí.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*