Paises lideres_economia_Banca para Empresas

Los 10 países que liderarán la economía en 2050

internacional

6 Junio, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

Según el informe elaborado por PwC: ¿Cómo cambiará el orden económico mundial?, España perderá paulatinamente peso en el concierto económico internacional y, en 2050, ya no estará entre las veinte mayores economías el mundo. Aunque Italia será la que experimente un mayor descenso, de la posición número nueve a la 21.

Para elaborar este informe la consultora se ha basado en:

– factores demográficos

– calidad del mercado laboral

– desarrollo tecnológico

– acumulación de capital.

Según estos parámetros, estos son los países que liderarán la economía mundial dentro de 33 años.

  1. China:

En 2050 liderará la clasificación mundial económica con el 20% del PIB global, casi dos puntos más de lo que tiene actualmente.

  1. India

Subirá un puesto respecto a 2016. Según el estudio, en 2040 el PIB de las siete mayores economías emergentes duplicará al de los más desarrollados.

  1. EEUU

Descenderá del segundo al tercer puesto. Se calcula que los países desarrollados aumentarán su riqueza un 1,6%.

4 .Indonesia

Subirá del 8 al puesto 4. Las previsiones apuntan a que para 2042 el grupo de los mayores países emergentes crecerá al 3,5% de media anual.

  1. Brasil

Del 7 pasará a ocupar el puesto 5. La subida de los países emergentes en el ranking de la economía mundial no se deberá a la pérdida de desarrollo de las grandes potencias actuales, sino que este será dado por el ascenso de los países emergentes.

  1. Rusia

Se mantendrá en su sexto puesto. Será la primera en Europa gracias al hecho de que Alemania perderá sus posiciones.

  1. México

Entrará en las 10 primeras posiciones. Aunque los autores del estudio destacan que en términos de PIB per cápita las economías emergentes seguirán rezagadas en relación a las avanzadas.

  1. Japón

Bajará del 4 al 8. Pese al descenso, China, India y Japón serán la mitad del PIB del G-7 y estarán entre las cinco primeras economías del mundo, junto con Estados Unidos y Alemania.

  1. Alemania

Descenderá del 5 al 9. La economía de la Unión Europea solo supondrá el 9% del PIB mundial en 2050, seis puntos porcentuales menos que ahora.

  1. Reino Unido

Bajará del 9 al 10. El envejecimiento de la población en edad de trabajar de los países desarrollados ralentizará el crecimiento económico.

El informe augura que Vietnam, Bangladesh o Nigeria subirán posiciones, puesto que estos países registran unas proyecciones de crecimiento medio anual hasta 2050 del 5%.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*