Invertir en China (II): la industria auxiliar del automóvil

Invertir en China (II): la industria auxiliar del automóvil

2 min.

Invertir en China (II): la industria auxiliar del automóvil

 El sector del automóvil continuará encontrando en los próximos años oportunidades de invertir en China, de las que se beneficiarán especialmente los fabricantes de componentes y la industria auxiliar: motores, transmisiones, ABS, dirección asistida, airbags, etc. A pesar de ser el fabricante de automóviles número uno del mundo en términos de volumen, la industria de piezas de automóviles de China es muy dependiente del mercado mundial, por su debilidad en I + D y tecnología.

Las oportunidades para los inversores extranjeros en China

Aunque las ventas de vehículos se enfriaron en los últimos años, los últimos datos apuntan que el sector se está recuperando, por lo que este enorme mercado sigue siendo suficientemente atractivo para los jugadores occidentales. Las áreas que ofrecerán las mayores oportunidades en los próximos años al sector de la automoción para invertir en China serán: Entrada a través de adquisiciones. La industria china de piezas de automóviles está formada por empresas públicas o privadas que buscan compradores extranjeros.

Expansión a través de adquisiciones.

Algunas empresas de automoción extranjeras con presencia en China están adquiriendo los proveedores locales para fortalecer sus posiciones de mercado.

Nuevos proyectos de OEM (fabricantes de equipamiento original).

Una serie de nuevos proyectos de producción de nuevos motores y sistemas de transmisión en China (Volvo, BMW, Daimler, Toyota, etc.) proporcionará nuevas oportunidades a los proveedores para establecer la producción local en China. Venta de participaciones. Algunas empresas extranjeras pueden vender participaciones para apropiarse de los compradores chinos. Aftermarket.

Existe un enorme potencial del mercado de accesorios en China para piezas de recambio originales suministradas a través de canales fiables y a un precio razonable. Los vehículos comerciales: un sector por desarrollar Los vehículos comerciales (especialmente el segmento de gama más alta) también puede ser un sector interesante para invertir en China. Tienen una producción todavía poco desarrollada y los principales actores globales, por ejemplo, VW (con Scania y Man), Volvo, Daimler, Renault e Iveco, se están moviendo a cultivar este gran mercado potencial. Varios proveedores de los fabricantes de vehículos comerciales globales ya han establecido instalaciones de producción (especialmente para los motores y transmisiones).

Oportunidades para las industrias relacionadas

El aumento de la inversión extranjera en la industria de automoción de China también va a generar nuevas oportunidades en industrias como materias primas, equipos y máquinas, servicios diversos, etc. Por ejemplo, la industria internacional de maquinaria y equipos de construcción, que, aunque se enfrenta a fuerte crisis, está aumentando su cuota de mercado en China, y según algunos expertos, esperan un fuerte crecimiento durante los años 2013-2017. En este vídeo puedes ver los servicios que Caja Laboral Ipar Kutxa pone a disposición de las empresas que quieran internacionalizar su negocio.

 


¿Cuál es tu reacción?