El puesto de director financiero en el top de los mejor pagados

El puesto de director financiero en el top de los mejor pagados

2 min.

El puesto de director financiero en el top de los mejor pagados

En 2015 los directores financieros del sector bancario y de seguros fueron los mejores pagados, con un salario medio anual que rondaba los 80.000 euros. Esto es lo que refleja el último Informe internacional de tendencias en recursos humanos elaborado por Randstad. La encuesta elaborada entre 640 empresas españolas, se centra en los cinco puestos mejor pagados de cinco sectores: finanzas, marketing y ventas, ingenierías y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El segundo puesto en cuanto a salario lo ocupan los directivos de marketing y ventas, con una remuneración de entre 70.000 y 58.000 euros al año, y en último lugar están los directivos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que rondan  entre los 60.000 y los 38.000 euros al año de sueldo.

Respecto a las retribuciones de los cinco sectores, el 64% de los responsables de recursos humanos afirma que los sueldos ni han mejorado ni empeorado en 2015. El 27% ha respondido que su compañía ha aumentado la remuneración, y el 7% restante, en cambio, ha afirmado que se han producido recortes salariales.

Buenas perspectivas económicas

En cuanto a la actividad de las compañías, el 53% ha notado que ha aumentado gracias a una mejora de la situación económica. Esto ha conllevado que algunas empresas hayan tenido que aumentar la plantilla. De hecho, el 41% de las organizaciones tuvieron que hacer contrataciones.

Con las nuevas incorporaciones las empresas tienen hasta 3 generaciones diferentes en su plantilla. Por ello, en el informe se les ha preguntado a los responsables de recursos humanos cómo gestionan las diferencias entre ellas. La mayoría han respondido que preparan a los directivos y a los supervisores para afrontar dicha diversidad, y, en menor medida, tratan de crear una mentalidad y espíritu de “poder mejorar” entre sus trabajadores involucrando a todos ellos.

Nuevas políticas laborales

Tanto para la llamada generación Y, es decir, los nacidos entre 1981 y 1999, como para la generación X, del 61 al 81, la flexibilidad de horarios para trabajar, es una prioridad dentro de las políticas laborales. Sin embargo, para los más jóvenes, en segundo lugar está el aumento de las oportunidades de desarrollo profesional a nivel internacional y en tercer lugar que la empresa ofrezca una mayor variedad de tareas profesionales. En la generación más veterana, se prioriza un plan de desarrollo de la carrera profesional, y en tercer lugar, poder trabajar desde casa.

La creatividad es un valor en alza

Las organizaciones españolas están cambiando también sus métodos de trabajo. El 30% de las empresas han remodelado los procesos y las aptitudes necesarias; y el 24% se ha transformado en compañías de aprendizaje continuo, donde los empleados aprenden y enseñan aptitudes profesionales a sus compañeros. Un 18% se ha decantado por una colaboración más amplia y arraigada entre la plantilla, así como por aumentar la capacidad creativa del personal. Respecto al big data, tan solo un 12% integra la información en tiempo real en la toma de decisiones.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Gestión Financiera Contratos de Trabajo