¿Necesitas financiación? Te damos 10 razones para conseguirla

¿Necesitas financiación? Te damos 10 razones para conseguirla

3 min.

¿Necesitas financiación? Te damos 10 razones para conseguirla

Conseguir financiación para tu proyecto o empresa es una labor que debes de planificar. Como comentaba Oscar Muguerza, director de Desarrollo de Negocio para Empresas, en su artículo  “La guerra de la financiación. Episodio III”, el banco analizará tu empresa para intentar cuantificar y prever los riesgos que tú corres en tu negocio. En base a estos cálculos decidirá si te concede la financiación.

Por ello, queremos recordarte algunos consejos que Oscar Muguerza aportó en su artículo, y algunos nuevos, para que consigas hablar el lenguaje del banco y obtengas financiación:

1- Enseña los números

Cuando entres en el banco lo mejor es que pongas los números de tu empresa y los cuadros de evolución sobre la mesa. Saca tu Excel y argumenta los datos, te lo agradecerán.

2- Presenta los riesgos

Todos los bancos saben que dar financiación también implica riesgos, pero si tú los calculas primero, como afirma Muguerza en su artículo, darás la impresión de ser una persona prudente. Además de los riesgos financieros, deberás mostrar otros inherentes al propio negocio: tipo de clientes, formas de cobro y pago, inversiones, localización…

3- Sé decidido.

Recuerda que el banco está metiendo dinero en tu negocio para mucho tiempo, y quiere estar seguro, así que dale esa seguridad. No te muestres dubitativo.

4- Ten relación con la entidad donde pides el crédito

Si eres cliente de la entidad confiarán más en ti que si vienes de otro banco, ya que pueden suponer que el tuyo no lo ha hecho. Si tienes tus cuentas o trabajas habitualmente con el banco al que pides la financiación, ya has demostrado que tienes confianza en ellos, y seguramente esta será recíproca.

5- Un buen historial financiero

El banco tiene información de primera mano sobre ti. La Central de Información de Riesgos del Banco de España, CIRBE, le informa cada mes de tu historial crediticio. En esos informes pueden ver si has cumplido con tus obligaciones o si tienes muchas deudas. Así que solicita a la CIRBE tus datos y comprueba que son correctos.

6- Explica bien tu modelo de negocio

No generes dudas a la hora de explicar tu modelo de negocio, señala de donde vienen tus ingresos y como será sostenible. No escatimes en detalles, en qué se va a centrar, cuáles son las perspectivas,  todo esto influirá en la decisión para darte financiación.

7- Demuestra que la financiación servirá para aumentar tu volumen de negocio

Si un banco te va a dar financiación y ésta va a servir para aumentar tu deuda, pero no tus ventas, no será viable. La financiación muchas veces es necesaria para crecer, para internacionalizar tu negocio, para ampliar el espacio…  y estas sí serán son buenas razones para obtener financiación.

8- Cuenta con pasivo para avalar la operación

Casi todo el mundo piensa en bienes inmuebles para avalar un crédito. Sin embargo, existen otras garantías como las acciones, los depósitos, los plazos fijos, los fondos de inversión… El banco también las acepta como aval.

9- Aporta capital en el proyecto

Si pones dinero de tu bolsillo, el banco verá tu compromiso. Intenta que todo el capital no provenga del banco, que vea que tú también estás implicado.

10- Muestra que tu proyecto ha generado interés

Si tienes una idea para un proyecto, muéstrasela a tus potenciales clientes, porque si están interesados, el banco verá más viable tu proyecto.

Y recuerda que en LABORAL Kutxa han puesto a disposición de las empresas, autónomos, profesionales y a todo aquel se dedique a alguna actividad mercantil, un plan diseñado específicamente para proyectos empresariales dotado con 2.000 millones de euros. Además, se comprometen a responderte en 5 días laborables a partir de la recepción a las solicitudes, y de la documentación necesaria.

 

 


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Análisis Financiero