Ticket BAI_Banca para Empresas

Llega Ticket BAI: el SII de los autónomos y pymes de Euskadi

Gestión Financiera

22 Enero, 2020 | Publicado por LABORAL Kutxa

Ya han pasado más de dos años desde que entrara en vigor el Suministro Inmediato de Información (SII), ¿te acuerdas? Un sistema que cambió de manera radical y obligatoria la forma de gestionar el IVA de las grandes empresas.

Pues ahora vuelve a ser noticia. Si tienes una empresa en Euskadi será necesario que estés al día de la nueva normativa Ticket BAI. Un proyecto desarrollado por el Gobierno Vasco que apuesta por la digitalización de la relación entre las empresas y la Administración Pública.

¿En qué consiste?

Ticket BAI es el nombre que han puesto a este sistema digital que tiene como objetivo controlar todas las facturas que emitan autónomos y empresas y así evitar el fraude fiscal y facilitar los trámites. La intención es que se implante obligatoriamente en todas las pymes de Euskadi a mediados de 2020 y en 2021 en los autónomos.

Para poder utilizarlo, las empresas estarán obligadas a trabajar con un software de gestión y facturación que permita la integración de un código identificativo llamado TBAI y un código QR que recogerá toda la información necesaria. Además, todos los comprobantes deberán ir acompañados de una huella que identifique el dispositivo, el programa y el usuario.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. Ahora son las administraciones las que remitan a los autónomos y pymes sus declaraciones de IVA, IRPF e Impuestos de Sociedades. Y los contribuyentes lo único que tienen que hacer es aceptarlas en el caso de que estén de acuerdo o, por lo contrario, rectificarlas cuando consideren que no son correctas.

Beneficios

  • Mejorará el cumplimiento fiscal, y permitirá, una mayor protección del consumidor.
  • Reducirá las obligaciones formales
  • Supondrá una reducción del tiempo y dinero

¿Estás preparado o preparada para cumplir con Ticket BAI? Aún tienes tiempo. Pero vete pensando en hacerte con un software de facturación adaptado a esta normativa y que permita la generación y envío de los ficheros correspondientes.

¡Lo necesitarás!

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*