Confirming_LABORAL Kutxa Empresas

Confirming: un servicio eficaz de aplazamiento de pagos a proveedores

Gestión Financiera

10 Agosto, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

El Confirming es un servicio de gestión de pagos que permite el aplazamiento de estos a proveedores o un proceso ágil de validación de facturas. Este servicio, nacido en la década de los 90 en España y que se ha extendido por todo el mundo, es utilizado por todo tipo de empresas, ya que permite ahorrar tiempo y dinero en las tareas que no aportan valor a la empresa.

¿Cómo funciona el Confirming?

En LABORAL Kutxa ponemos a disposición de los proveedores un servicio de anticipo de facturas que permite realizar una gestión efectiva de los cobros de clientes que utilizan Kutxa Confirming como sistema de pago a sus proveedores. De esta forma la tramitación de los anticipos de facturas se realiza de una forma ágil y sencilla, no requiriéndose trámites crediticios para ello. El anticipo supone el cobro inmediato, que puede realizarse a través de Internet. Existen dos modalidades:

  • Anticipo automático: los anticipos se realizan de forma automática en el momento en que se confirma el pago de las facturas a Laboral Kutxa.
  • Anticipo puntual: los anticipos se realizan en el momento en que lo solicite el proveedor. Para ello, el proveedor ha de firmar, cada vez que solicite un anticipo, el contrato de cesión de créditos, en el que indica qué facturas anticipar y en qué fecha.

Si un cliente te ofrece pagarte mediante Confirming, quiere decir que una entidad financiera le ha valorado positivamente, luego su capacidad de pago es buena.

Ventajas del confirming:

  • Los anticipos no consumen riesgo bancario
  • Elimina el riesgo de impago en el caso de anticipo.
  • Evita demoras en el cobro.
  • Elimina todas las tareas que no aportan valor a tu empresa relacionadas con incidencias en la adjudicación de efectos, domiciliación de recibos, extravío de los cheques, pagarés…), lo que permite a su empresa centrarse en tareas de aporte de mayor valor.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*