industria vasca_Banca para Empresas

146.8 millones para la I+D de la industria vasca

Gestión Financiera

19 Mayo, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

Con el objetivo de conseguir una mayor especialización y orientación al mercado;  una mejor colaboración entre agentes y entre empresas; así como un aumento del capital humano investigador, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha cuatro programas de apoyo a la I+D industrial  con un importe de 146.850.000 euros, en subvenciones no reintegrables. Dichos programas son: Hazitek, Elkartek, Berrikertu y Emaitek Plus.

HAZITEK: Desarrollo de Proyectos liderados por empresas industriales

Sustituye a Etorgai, Gaitek y NET.

Presupuesto: 68 M de euros

Modalidades:

  1. Proyectos competitivos:

-Proyectos de I+D que promuevan el desarrollo de nuevos productos: Deben de ser originales y superiores a los ya existentes a fin de satisfacer las demandas del mercado.

Lanzamiento de Nuevas Empresas de Base Científica y Tecnológica: En este caso el importe que se destina asciende a 38 M. de euros. Se valorará la participación de personal científico y tecnológico altamente cualificado de la empresa.

Inversión mínima por parte de los beneficiarios: 100.000 €

       2. Proyectos estratégicos:

Desarrollo de proyectos de I+D de carácter estratégico realizados tanto en cooperación como en forma singular, en los ámbitos de especialización del PCTi2020 con un importe de 30 M de euros.

Inversión mínima por parte de los beneficiarios: 4 M de euros

Objetivo: Fomentar la cooperación entre empresas y agentes, y alcanzar un nivel de  madurez tecnológica elevada equivalente a un TRL3 en investigación industrial y al TRL6 en actividades de Desarrollo Experimental.

ELKARTEK: Investigación colaborativa en áreas estratégicas

Presupuesto: 24 M de euros

Modalidades:

  1. Proyectos de Investigación Fundamental Colaborativa: Tratará de ampliar los conocimientos en las áreas de especialización de la RIS3.

Presupuesto: Los proyectos subvencionables requerirán un mínimo de 500.000 euros

        2. Proyectos de Investigación con alto potencial industrial: Estarán liderados por las Unidades de I+D empresariales de la           RVCTi (Centros Tecnológicos, CIC’s, Unidades de I+D empresariales, etc.) con alto poder de tracción y llegada al                             mercado.

Inversión: Un mínimo de 100.000 euros.

Objetivo: Apoyar la investigación fundamental e industrial que desarrollen en colaboración los agentes de la RVCTi.

Sólo se beneficiarán los proyectos que se inicien con posterioridad a la fecha de convocatoria.

       3. Acciones complementarias de especial interés:

-Las desarrolladas por Agentes de Intermediación Oferta Demanda y Agentes de difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación para la elaboración de estudios y vigilancia tecnológica.

-Actuaciones para favorecer:

           – la cooperación

           – la difusión de jornadas sobre la estrategia de CTi

           – el fomento de la participación en actividades de internacionalización de I+D+i

EMAITEK PLUS: fortalecer el Sistema de Centros Tecnológicos y CIC’s

Presupuesto: 52,6 M de euros

Objetivo: Financiar los Centros Tecnológicos y los Centros de Investigación Colaborativa CIC’s, a través de la evaluación de los resultados de su actividad de acuerdo con el nuevo modelo de Centros orientados a Resultados y dependiendo de los Planes de Actuación de cada Centro.

Las subvenciones máximas será del 27,5% de los ingresos de explotación de I+D en los Centros Tecnológicos, y del 55% en los CIC’s.

BERRIKERTU: mejora del capital humano investigador

Presupuesto: 2,2 M de euros

Objetivo: Incorporación de capital humano investigador en las empresas y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de subvenciones no reintegrables para la contratación de personal investigador.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*