El cliente que se queja a la cara, está de tu parte

El cliente que se queja a la cara, está de tu parte

2 min.

El cliente que se queja a la cara, está de tu parte

La atención al cliente hoy en día es vital para las empresas. Una mala experiencia con este servicio puede hacer que pierdas a un cliente y a otros potenciales. Las redes sociales hacen que la repercusión de las críticas negativas se multiplique, así que debes darle una gran importancia. Para ayudarte en esta tarea, te ofrecemos ocho consejos:

1. Contrata a buenos comunicadores: Elige a personas con capacidad para escuchar y comunicar bien, que trasmitan confianza, así el cliente se sentirá bien atendido.

atencion al cliente_LABORALKutxa_2b

2. Invierte en tu equipo: La formación del equipo de atención al cliente es de vital importancia, esto hará que mejoren a la hora de gestionar los problemas. También es importante recompensarles por obtener buenos resultados y por satisfacer a los clientes. Aumentará su motivación y su rendimiento en el trabajo.

3. Ofrece un servicio de atención al cliente multicanal: Además de un teléfono, es conveniente disponer de redes sociales, un servicio de chat on- line y correo electrónico para solucionar cualquier problema. A todos estos canales hay que darles la misma importancia, y se debe de contestar por cualquiera de ellos con la misma celeridad.

4. Responde a las críticas negativas: Si en las redes sociales critican tus servicios o productos, responde de forma positiva. Agradece la información e informa de que tratarás de solucionar el problema cuanto antes.

5. Anticípate a los problemas del cliente.Si se detecta algún problema en un servicio o un producto, adviértelo al cliente y trata de solucionarlo a la mayor brevedad.

6. Admite los errores: Poner excusas cuando el servicio no ha funcionado bien hace que el cliente se sienta engañado. Admite el fallo y trata de corregirlo cuanto antes. Fideliza a tus clientes con alguna compensación.

7. Flexibiliza la atención al cliente: Los problemas no siempre se adecúan a un patrón establecido de atención al cliente. Si este siente que el servicio no le ayuda a solucionar su problema se frustrará y optará por cambiar de empresa. Es mejor tratar de arreglarlo aunque haya que saltarse el protocolo establecido en la empresa.

8. Trata de conocer la opinión del cliente: Con las críticas se mejora, no tengas miedo de saber qué no haces bien.


¿Cuál es tu reacción?