James Cameron, durante el rodaje de Avatar.

Seis lecciones sobre creatividad e innovación de James Cameron

Economía Social

8 Noviembre, 2013 | Publicado por LABORAL Kutxa

James Cameron, durante el rodaje de Avatar.El polifacético director de cine, guionista, y productor James Cameron, es mundialmente conocido por su perfil ligado a la gran pantalla y el uso de las nuevas tecnologías. Gracias a su apuesta por la creatividad y la innovación,  títulos como “Titanic”, “Avatar” o la saga “Terminator”, han supuesto a las productoras millonarios ingresos en taquilla.

Sin duda alguna, el éxito del director (ahora metido en papeles de explorador de los fondos marinos con su viaje a la Fosa de las Marianas) ha sido haber impulsado en todos sus títulos la creatividad y la innovación tecnológica.

Recientemente, la escritora norteamericana Anne Cassidy, que había entrevistado al cineasta canadiense, escribía un post con las seis lecciones sobre creatividad y emprendimiento que había extraído después de su charla con James Cameron y que los emprendedores (en cualquier proyecto empresarial) pueden adoptar.

Estos son los seis consejos de James Cameron sobre creatividad e innovación para emprendedores:

1. Estate preparado

“La inspiración puede llegar en cualquier momento y en cualquier contexto”.

2. Rodéate de creatividad

“Codéate con la creatividad de otras personas, fotógrafos, músicos, artistas de todo tipo. La inspiración puede llegar a partir lo que vemos en otros”.

3. Aíslate para diseñar la idea previa de un proyecto

“La vida del día a día puede inmiscuirse en la creación de una idea empresarial o de un guión”.

4. Sé paciente y reconoce cuándo es tu momento

“Para convencer a la gente para que apoye y respalde tu proyecto, es necesario saber cuándo es el momento más oportuno; a veces eso significa tener que esperar”.

5. Sé implacable contigo mismo

“Cuidado con dejarte seducir en exceso por tu propio trabajo. El mantenimiento de un sentido de la objetividad es una de las partes más importantes y difíciles del proceso de filmación”.

6. Sé capaz de defender tu idea o proyecto

“Cuando lo haces bien, tienes que ser capaz de defender tu proyecto a capa y espada, para que no pierda su autenticidad”.

 

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*