MercaERKIDE, la plataforma comercial de las cooperativas vascas

Economía Social

12 Diciembre, 2013 | Publicado por LABORAL Kutxa

MerkaERKIDE es la plataforma de comercial de las cooperativas vascas, impulsada y promovida por la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza y Crédito de Euskadi (ERKIDE) y que cuenta con la colaboración y gestión de Kudea, empresa experta en gestión de proyectos de compra-venta colaborativa.

LABORAL Kutxa MerkaERKIDE

MerkaERKIDE se ha convertido en la plataforma que aglutina la mayor oferta comercial de productos y servicios de todos los sectores en un único punto: la web www.merkaerkide.com. Su amplio catálogo engloba en 500 familias y subfamilias, de productos y servicios de más de 700 cooperativas vascas de sectores industriales, construcción, alimentación, transporte, salud, turismo, cultura, asesoría y consultoría etc. A través de esta web fácil e intuitiva, MerkaERKIDE posibilita atender las solicitudes de compra de cualquier empresa que se registre en la plataforma.

¿Qué objetivo tiene MerkaERKIDE?

MerkaERKIDE aporta un canal adicional que tiene como objetivo principal la reducción de costes en procesos de compra y venta y permite buscar proveedores alternativos de forma ágil y con garantía de calidad.

¿Cómo funciona?

Cualquier empresa puede acceder a MerkaERKIDE y registrar su solicitud, describiendo qué es lo que necesita. El sistema redirigirá automáticamente la solicitud a las cooperativas que desarrollen el producto o servicio demandado. En un breve espacio de tiempo, las cooperativas responderán a la solicitud con su oferta pudiendo el comprador comparar las diferentes ofertas recibidas y seleccionar la que más le encaje.

¿Qué ventajas ofrece estar en la plataforma?

Comprar en MerkaERKIDE es gratuito y tiene innumerables ventajas:

  • Acceder al catálogo empresarial más completo
  • Localizar alternativas a sus proveedores
  • Recibir ofertas directas sobre su demanda
  • Reducir los costes y gestiones en sus compras
  • Cómodo, rápido y sencillo
  • Sin costes ni compromiso

¿Cómo se accede?

Rellenando el formulario de registro de acceso a MerkaERKIDE:

Si lo desea, podrá solicitar a MerkaERKIDE la certificación de comprador su empresa. El personal de MerkaERKIDE contactará y le solicitará cierta documentación que permita verificar su identidad.

La certificación de compradores es un mecanismo para proteger a los usuarios y evitar un uso inadecuado de la plataforma. Una vez certificado, los proveedores sabrán, a la hora de presentar su oferta, que es una empresa certificado por MerkaERKIDE, con la garantía y seriedad que ello implica.

La acogida por parte de las empresas ha sido excepcional. Los usuarios coinciden en los beneficios que les aporta MerkaERKIDE destacando la “comodidad y agilidad para registrar sus demandas”, “el ahorro de tiempo en la búsqueda de proveedores” y la “garantía de un grupo de empresas con nombre como son las cooperativas vascas”, entre otros aspectos.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*