LABORAL Kutxa_economia social_Banca para Empresas

LABORAL Kutxa destinará 50 millones de euros a proyectos de empresas de economía social

Economía Social

19 Septiembre, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

Facilitar la concesión de préstamos y cuentas de crédito a proyectos promovidos por empresas que tengan un impacto social positivo es el objetivo de la nueva línea EaSI Social de financiación. Con este objetivo, LABORAL Kutxa ha asumido el compromiso de conceder el total del importe suscrito, 50 millones de euros, en un plazo de 30 meses.

EaSI Social es la mayor línea de financiación para la economía social y se apoya en una garantía perteneciente al Programa para el Empleo y la Innovación Social (EaSI), financiado por la Unión Europea.

A quién está dirigida:

– Cooperativas, sociedades laborales, cofradías de pesca, mutualidades, empresas de inserción social, centros especiales de empleo y fundaciones o asociaciones que ejerzan actividad económica.

– Cuatro tipos de actividad:

1.- Integración social: se medirán aspectos como cuántas personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión han sido contratadas.

2.- Salud

3.- Conocimiento y enseñanza: se medirán datos como el número de alumnado instruido

4.- Empresas industriales, productivas, agrícolas y otros servicios: se medirá la evolución de la facturación

En los 4 apartados se medirán la cantidad de empleos estables generados y los certificados de calidad obtenidos.

– Importe de las ayudas: Los importes de las operaciones favorecidas por este nuevo convenio no superarán los 500.000€ por cada empresa solicitante.

– Plazo máximo de devolución: Se ha establecido en 10 años para los préstamos y 3 años para las cuentas de crédito.

Condiciones de las ayudas:

– No se solicitarán garantías hipotecarias y quedan totalmente excluidas las operaciones de refinanciación.

– Los destinatarios de esta nueva línea de financiación deberán acreditar volúmenes de ventas y activos en balance inferiores a 30 millones de euros

LABORAL Kutxa impulsa la economía social

La garantía EaSI para esta línea orientada a las empresas sociales es la cuarta colaboración entre Laboral Kutxa y el Fondo Europeo de Inversiones (EIF), después de Progress Microfinance (2013), EaSI Microfinance (2015) e InnovFin (2016), lo que ilustra el compromiso de la LABORAL Kutxa con la creación y el desarrollo de las pymes vascas y su contribución al desarrollo general del territorio.

 

 

 

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*