cepes_economia-social_laboral-kutxa-empresas

LABORAL Kutxa y CEPES renuevan el convenio para financiar a las empresas de economía social

Economía Social

21 Noviembre, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

Josu Arraiza, director del Área de Empresas de LABORAL Kutxa y Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES renuevan el acuerdo de colaboración, que ya suscribieron ambas entidades en 2012 y 2014, para la financiación de las empresas de economía social. LABORAL Kutxa reafirma así, su apoyo a las organizaciones y a las personas que integran este modelo social y empresarial más participativo, transparente y competitivo.

El objetivo principal de este acuerdo es atender las necesidades más demandadas por las empresas de economía social, de manera que dispondrán no solo de nuevas líneas de financiación a emprendedores, sino también de productos de financiación de circulante (cuentas de crédito, descuento comercial o anticipos de crédito) y financiación de inversiones vía préstamos u operaciones de leasing, para las empresas más consolidadas. Al fin y al cabo se busca que todas las empresas que poseen buenos proyectos y sean viables obtengan financiación y mejoren su competitividad.

Con esta iniciativa LABORAL Kutxa y CEPES esperan beneficiar a las cerca de 43.000 empresas que la forman, las cuales generan el 10% del PIB estatal y 2.200.000 empleos directos e indirectos.

El apoyo a la economía social, la innovación y la competitividad con tres pilares fundamentales en la apuesta de LABORAL Kutxa por las pymes. La renovación de este convenio viene a reforzar la línea para la el financiación de la innovación que tiene LABORAL Kutxa con el Fondo Europeo de Inversiones (EIF) para facilitar el acceso a la financiación de las pymes innovadoras. Y el lanzamiento de Compyte, la nueva herramienta online que permite medir la competitividad de las pymes y su competencia.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*