Laboral Kutxa, Financoop 2013

La creación de puestos de trabajo, eje central de Financoop 2013

Economía Social

2 Octubre, 2013 | Publicado por LABORAL Kutxa

La creación de puestos de trabajo será el eje central de la II Jornada Internacional de Finanzas Cooperativas, Financoop 2013, que se celebrará en Barcelona el próximo 10 de octubre.

Financoop 2013, Laboral Kutxa

Financoop es un espacio de reflexión, conocimiento e intercambio entre los agentes de la economía social, cuyo objetivo principal es dar visibilidad y hacer avanzar en una manera diferente de hacer finanzas mediante la puesta en común de diferentes organizaciones que representan un sistema basado en la cooperación y el respeto.

En esta ocasión, la atención se centrará en la creación de empleo uno de los retos más complejos que plantea la situación económica actual y uno de los principales ejes generadores de riqueza individual y colectiva.

Fortalecer el sector de las finanzas corporativas

La conferencia contará con la participación de expertos en finanzas y representantes de entidades de cooperativas de relevancias provenientes de Italia, Francia, Canadá,  País Vasco, Valencia y Cataluña, que compartirán experiencias y propuestas con el objetivo de fortalecer el sector de las finanzas corporativas.

Entre los ponentes estarán Oscar Muguerza, director de Desarrollo de Negocio de Empresas de Laboral Kutxa, que hablará sobre préstamos personales para la ampliación de capital; y Elena Zárraga, directora general de Oinarri SGR, que presentará una charla sobre instrumentos de financiación en la economía social.  También intervendrán Massimo Muratori, de ARCA-Cooperativa Sociale; Arantza Laskurain, de la Corporación Mondragón, y Claudia Fiaschi, de Gruppo Cooperativo CGM, entre otros expertos.

Las cooperativas y la creación de empleo

A lo largo de la jornada, los diferentes agentes de la Economía Social, hablarán acerca del papel de las cooperativas en la generación de ocupación, la importancia de las alianzas entre varios actores y los nuevos instrumentos para la financiación de la economía social.

Además, se celebrarán diferentes talleres en paralelo sobre cuestiones más específicas, como la expendeduría colectiva, la innovación financiera, las formas de financiación alternativa (crowdfunding, crowdlending, crowdequity,…), la evaluación del impacto social y ambiental de los proyectos o las transformaciones de otros tipos de organizaciones a la fórmula cooperativa.

Novedades en Financoop 2013

La jornada se celebrará en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y, como novedad, este año las charlas y talleres se retransmitirán en streaming y podrán seguirse a través de @Financoop_org.

Laboral Kutxa es uno de los patrocinadores de esta iniciativa, que nació el pasado año con la intención de dar mayor visibilidad a una manera diferente de hacer finanzas y de mostrar la existencia de iniciativas innovadoras y alternativas a la bancarización impuesta.

Más información e inscripciones en la web de Financoop .

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*