Padre Antonio Polo_Banca para Empresas

El padre Antonio Polo recibe el Premio Internacional de Economía Social “Txemi Cantera” 2015

Economía Social

30 Noviembre, 2015 | Publicado por LABORAL Kutxa

El Premio Internacional de Economía Social “Txemi Cantera”, que entrega anualmente la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, ASLE, ha sido otorgado a el padre salesiano Antonio Polo, por su trabajo a favor de la economía social y local en Ecuador.

Txemi Cantera_LABORAL Kutxa Empresasv2

Antonio Polo lleva desde 1970 en la localidad de Salinas de Guaranda trabajando y ayudando a construir cientos de pequeñas empresas y defendiendo los principios que comportan la economía social: participación, democracia y solidaridad. Hoy en día se le conoce como el sacerdote que convirtió a Salinas de Guaranda en un pueblo de emprendedores.

El galardón, que cumple 25 años y cuenta con LABORAL Kutxa entre sus patrocinadores, tiene como objetivo reconocer a personas, empresas e instituciones de todo el mundo por su defensa y promoción de la economía social.

En esta ocasión, el acto ha sido presidido por el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Ángel Toña, y ha contado también con la presencia de numerosos representantes del mundo de la empresa vasca.

En el jurado han participado personas que representan a ASLE, la dirección de Economía Social del Gobierno Vasco, el Instituto Gezki de la UPV, el Instituto de Estudios Cooperativos de la Universidad de Deusto y el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y LABORAL Kutxa.

Un poco de historia

El premio “Txemi Cantera”, debe su nombre a Jose Miguel Cantera Sojo, más conocido como Txemi, asesor de ASLE y economista reconocido por la elaboración de sistemas de gestión, donde destacó su publicación: “La planificación estratégica: Un método”. Txemi falleció a los 41 años en 1991, año en que nacieron los premios que llevan su nombre.

El diseño del galardón es una escultura del artista vasco Agustín Ibarrola, que simboliza el esfuerzo, resalta el valor del trabajo y el liderazgo transformador. El año pasado el premio fue para la empresa Golder Associates.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*