Caja Laboral financiando empresas de Economía Social

Apoyando a las empresas de economía social

Economía Social

4 Marzo, 2013 | Publicado por LABORAL Kutxa

Las empresas de economía social o “economía solidaria” representan ya el 7,5% del PIB español, con una facturación de más de 76.000 millones de euros, más de 45.000 empresas y más de 2.400.000 puestos de trabajo.

Son empresas que sitúan a las personas y los beneficios sociales por encima del capital. Abogan por la transparencia, la autonomía y la participación colectiva en su  gestión. Se comprometen con el desarrollo local y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se preocupan por la sostenibilidad y cohesión social.

Aunque pueda parecerlo, no es ninguna utopía. Es una forma de gestión empresarial diferente, una muestra de que es posible hacer negocios de otra forma -y hacerlos bien-, que quizás sea más necesaria que nunca en los tiempos que corren. Los hechos así lo demuestran: las cooperativas son las empresas que mejor están afrontando la crisis.

Número de entidades de Economía Social en 2011 en España (Gráfico: CEPES).

Número de entidades de Economía Social en 2011

Acuerdo entre Caja Laboral Ipar Kutxa y CEPES

Para contribuir a su crecimiento, Caja Laboral Ipar Kutxa destinará 70 millones de euros a la financiación de empresas de este sector, gracias a un acuerdo con CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social).

Este convenio servirá no sólo para financiar a los socios de CEPES: también podrán acceder a los préstamos y contratar servicios financieros en condiciones ventajosas emprendedores con nuevos proyectos que se ajusten al concepto de “empresa ética”.

Los  créditos se repartirán en cinco grandes líneas de actuación:

Emprendedores y nuevas cooperativas: 15.000.000 euros destinados a la creación de nuevas empresas.

Circulante: 25.000.000 euros para financiación de operaciones comerciales a corto plazo.

Anticipo de subvenciones públicas: 10.000.000 euros para adelantar la liquidez de las subvenciones concedidas.

Internacionalización: 10.000.000 euros para fomentar la internacionalización, determinante para cualquier empresa y especialmente para la empresa de economía social.

Aportaciones al capital social de la empresa: 10.000.000 euros para financiar la aportación de socios al capital.

Las condiciones económicas del convenio dependerán del tipo de financiación que se solicite, del plazo de dicho préstamo y de la condición crediticia del cliente.

Toda la información sobre las diferentes líneas de financiación está disponible en la web: www.financiacioneconomiasocial.com.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*