India: un mercado joven y floreciente

India: un mercado joven y floreciente

1 min.

India: un mercado joven y floreciente

India es el segundo mercado mayor del mundo por detrás de China. Actualmente cuenta con más de 1.240 millones de habitantes y el 65% de la población está por debajo de la edad de 35 años. Es uno de los lugares más espirituales del planeta donde conviven diferentes religiones; mayormente la hindú practicada por un 82% de los habitantes del país y la musulmana que es seguida por un 13%. Sin olvidar que al mismo tiempo, se hablan 50 lenguas distintas y cientos de dialectos.

En la actualidad todas las miradas están puestas en el crecimiento y desarrollo de India. El PIB del país ha estado creciendo a una tasa que ronda el 6,5% durante los últimos años según el informe del Banco Mundial.

Hoy en día, es una sociedad que afronta un enorme universo de cambios y necesita todo tipo de infraestructuras y equipamientos. Por eso, las oportunidades de negocio que ofrece el país asiático son muchas y de distinta índole. Los principales nichos para emprender están orientados en sectores como la construcción, energías, tratamiento de aguas, infraestructuras o sistemas de control.

Cómo hacer negocios en India

Las pymes españolas tienen aquí un lugar muy interesante para encontrar nuevas oportunidades de negocio, pero antes de dar el salto en el mercado indio es conveniente conocer su forma de trabajar. En India es fundamental ser paciente, los procesos administrativos suelen son lentos y es necesario mantener una perspectiva de largo plazo en el desarrollo internacional de la empresa y tener muy presente la diversidad de cada país.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

PYMEs Innovadoras