Trucos que te convertirán en un experto "googleador"

Trucos que te convertirán en un experto "googleador"

2 min.

Trucos que te convertirán en un experto "googleador"

Trucos que te convertirán en un experto ‘googleador’_LABORAL Kutxa

Si pensamos en motores de búsqueda en Internet automáticamente el primer nombre que nos pasa por la mente es el ‘todopoderoso’ Google, una web de indexación capaz de mostrarte más de 13 billones de resultados en 20 milésimas de segundos.

El gigante norteamericano es sin duda el buscador más famoso y más usado del mundo, con un 70% de usuarios en PC y el 90% en dispositivos móviles, según datos de Netmarketshare. Por lo tanto, es muy probable que seas un ‘googleador’ habitual, pero… ¿realmente sabes cómo sacar partido a Google?

Esta web actúa como una ‘guía’ digital y, como tal, tiene unos trucos para alcanzar mejor y más rápido lo que estás buscando.  Si tomamos la guía de toda la vida -la de papel- normalmente acudimos al índice para pasar directamente a la página del sector o ámbito que nos interesa. En el caso de Google, existen unos operadores -llamados ‘booleanos’- y comandos que se utilizan para acotar las búsquedas y que sean lo más exactas posible.

Estas son las ordenes más comunes:

1- Para buscar directamente en una web

Teclea “site:” y la web en la que deseas realizar una búsqueda, junto a la palabra clave, y los resultados se limitarán a esa web que indicas. Por ejemplo: “site:bancaparaempresas.com economía”.

2- Para buscar documentos concretos

Si realizas una búsqueda con “filetype:” junto con la extensión del documento (pdf, doc, ppt o xls), te mostrará sólo los resultados con esos documentos. Por ejemplo: “filetype:pdf informe económico”.

3- Para filtrar búsquedas por palabras

Si añades los operadores + o- a una búsqueda filtrarás de manera más exacta ‘sumando’ o ‘restando’ esas referencias en los resultados mostrados. Por ejemplo: empresas tecnológicas +internet. Si además entrecomillas las palabras clave (“empresas tecnológicas”) mostrará las referencias con la frase exacta.

4- Para buscar contenido relacionado

Utiliza el operador “related:” para encontrar páginas que tengan un contenido similar al de otra. Ejemplo: “related:bancaparaempresas.com”.

5- Para encontrar intervalos

Usa dos puntos “..” entre dos cantidades si quieres buscar resultados comprendidos en un intervalo determinado. Por ejemplo: "informe 2012..2014".

Por lo tanto, esta búsqueda: “site:laboralkutxa.com filetype:pdf informe+economía 2010..2014” rastrearía los PDF publicados en la web especificada en el intervalo de tiempo precisado y que contengan la dos palabras apuntadas.

Google también te permite realizar una “búsqueda avanzada” para limitar los resultados por idioma, región, derechos de uso, etc., o consultar información financiera en tiempo real, si accedes a Google Finance, o de vuelos en Google Fights… ¡Un sinfín de posibilidades!

Aquí puedes encontrar más trucos y sugerencias de Google.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Tecnología