Mapa de procesos_Banca para Empresas

¿De qué me sirve un mapa de procesos en mi empresa?

Te interesa

11 mayo, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

Algunas pequeñas empresas que se han convertido en medianas han ido creciendo de manera anárquica, según las necesidades del momento. Conseguir crecer no es tarea fácil, por ello, está claro que han realizado un gran trabajo. Sin embargo, haber diseñado un mapa de procesos les hubiera facilitado el trabajo, puesto que éste ayuda a definir la misión y la visión de la compañía, estableciendo los objetivos que quiere cumplir y aunando los de cada departamento con los de la empresa.

Itinerario para hacer un mapa de procesos

Un mapa de procesos podríamos definirlo como un conjunto de diagramas de valor que integra la perspectiva local de cada departamento en el que se inscribe cada proceso. El objetivo final es aunar las metas de dichos departamentos con los propósitos corporativos.

  1. ¿Sabes cuál es la misión y la visión de tu empresa?

Parece básico pero muchas empresas basan su funcionamiento en responder a los pedidos que les hacen los clientes y no toman la iniciativa para crecer. Analiza los objetivos de cada departamento y trata de adecuarlos al interés general de la empresa.

  1. ¿Conoces las necesidades y lo que esperan de ti tus clientes?

Satisfacer las necesidades y expectativas del cliente es indispensable en la generación de los recursos económicos que requiere una organización. Solo así podrá cumplir con su misión de incrementar el bienestar de los grupos de interés e influencia asociados a ella.

  1. ¿Tienes claro los servicios/productos que ofreces?

Este punto es vital para tu empresa. Analiza todos los servicios o productos que ofreces para saber si verdaderamente responden a las expectativas y necesidades de tus clientes. Si no lo hacen ¿para qué tenerlos en tu catálogo de servicios/productos? Saca rendimiento a todo lo que ofrezcas y no llenes tu catálogo con productos o servicios que no cumplen ninguna función.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*