Marketplace_Banca para Empresas

Marketplace: La mejor forma de vender en Internet para las pymes

Te interesa

21 Junio, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

Los marketplaces son plataformas de venta por Internet que ponen en contacto a compradores y vendedores (Amazon, eBay, AliExpress…). Existen verticales, donde se vende cualquier tipo de producto, y horizontales, cuya oferta se centra en un sector concreto, como por ejemplo, la venta de recambios de coches o de ropa y complementos, entre otros. Además, existen marketplaces que son meramente intermediarios entre quién vende y quién compra y los que también ofrecen sus propios productos.

Si tenemos en cuenta que Euskadi se sitúa en el primer puesto en cuanto a compra online, y que los vascos gastan una media de 1.300 euros, ¿a qué esperas a vender en marketplaces?

Ventajas de vender a través de marketplaces para las pymes

  • Atraen muchos clientes

Estas plataformas dan visibilidad a los productos. Crear una tienda online con las herramientas que existen actualmente es relativamente sencillo, pero el escollo más importante es el de atraer clientes. Los marketplaces tienen una gran presencia en Internet, los más exitosos acaparan entre el 50% y el 80% del mercado, por lo que conllevan una gran cantidad de tráfico. Esto hace que sean muy exigentes a la hora de escoger los productos que venden en sus plataformas y que se aseguren de que estos tengan un valor añadido.

  • Aportan confianza

Los marketplaces suelen tener unas normas muy estrictas tanto en relación a la venta como a los servicios postventa y de atención al cliente. Esto hace que los usuarios confíen en que el producto llegue en buenas condiciones, en que puedan devolverlo sin problemas en caso de que no les guste y en que la forma de pago se hará de forma segura. De hecho, algunos marketplaces no realizan el pago a sus proveedores hasta que se aseguran de que el producto ha llegado en perfectas condiciones al cliente. Estas plataformas también suelen garantizar buenos precios, puesto que estos se ajustan constantemente debido a la gran competencia existente.

  • Ahorran costes

Para vender los productos en estas plataformas es necesario pagar una cuota mensual o bien una comisión por cada venta. Sin embargo, no hay que invertir en marketing, en SEO, ni en el mantenimiento del ecommerce, puesto que viene incluido en el marketplace. Esto hace que las plataformas de venta online sean una buena opción cuando el presupuesto es limitado.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*