Jovenes emprendedores_Banca para Empresas

Los jóvenes quieren ser emprendedores

Te interesa

21 Junio, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

El 55% de los jóvenes nacidos entre 1996 y 2000 dice estar interesado en montar su propia empresa, y el 47% afirma que tal vez consideraría la posibilidad de incorporarse al mercado laboral en vez de ir a la universidad. Esto es lo que se desprende del estudio Generation Z Grows Up, realizado por Universum.

En base a las respuestas de 50.000 jóvenes procedentes de 46 países que han participado en dicho estudio, a continuación os exponemos el perfil de la Generación Z (nacidos entre 1996 y 2000):

– Están esperanzados sobre el futuro y creen que podrán mejorar la calidad de vida que ahora poseen sus padres

La universidad no es vital para ellos. El 15% acepta abiertamente la idea de renunciar a los estudios superiores para trabajar y el 47% tal vez consideraría la posibilidad

– Prefieren montar su propia empresa antes que encontrar un trabajo que no se adapte a su personalidad o quedar atrapado en un empleo sin oportunidades de desarrollo

– En caso de trabajar por cuenta ajena, les gustaría que la propia empresa les ofreciera una propuesta formativa

– Asumen las redes sociales cómo forma de captación de los empleados por parte de las empresas

Emprendedor, innovador y creativo 

Este es el mantra de la generación que ha vivido el crecimiento exponencial de Internet, el boom de las startups, y el éxito de empresas como Facebook y Google, donde si tecleas el adjetivo “creativo” obtendrás más de 47 millones de resultados.

De hecho, en países como Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Arabia Saudí, la mayoría de los jóvenes eligen como una de sus metas de carrera ser emprendedor, innovador y creativo. En España el 39% también ha elegido esta opción.

Respecto a la universidad, se sienten decepcionados porque no creen que esta les prepare para el mundo laboral– a excepción de los jóvenes estadounidenses-. En España esta decepción seguramente radique en que más del 41% de las personas de entre 25 y 34 años son titulados superiores, y la tasa de paro en este segmento se acerca al 14%, tres veces por encima de la media de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico).

La duda es: ¿Hay sitio para tanto emprendedor? ¿Qué opináis?

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*