Nicho de mercado_Banca para Empresas

Las mejores aplicaciones para encontrar un nicho de mercado rentable

Te interesa

22 Marzo, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

Las bebidas lights o sin azúcar comenzaron a fabricarse en los años 80 para satisfacer las necesidades de las personas que querían cuidar su salud. Surgió así un nuevo nicho de mercado que no ha dejado de crecer desde entonces.

En la década de los 80 no existían las herramientas que tenemos hoy en día para buscar nuevos segmentos de mercado, así que las empresas realizaban encuestas a los consumidores para detectar nuevas necesidades.

Actualmente el panorama ha cambiado. Existen diversas aplicaciones que nos facilitan encontrar nuevos nichos de mercado, como Google Trends o Correlate. Para descubrir si existe una necesidad en el mercado, combina varias aplicaciones y podrás analizar mejor si estás frente a un nuevo nicho. Todas de Google, de momento es lo que tiene Internet.

Aplicaciones para encontrar nuevos nichos de mercado

Google Trends

– Ofrece datos del interés que suscita entre los usuarios un término concreto.

– Se basa en las búsquedas que realizan los usuarios en cualquier país del mundo en Google.

– Se puede consultar por años, meses, días y horas.

– Si no sabes qué término introducir, Google Trends te ofrece los temas que mayor crecimiento han tenido en las búsquedas de Internet.

Google Correlate

– Relaciona el término de la búsqueda con otros que tengan que ver con el mismo. Si introducimos “libro electrónico”, nos saldrán marcas concretas que los usuarios buscan, así como la palabra funda, cargador, literatura, libros, entre otras, y sus estadísticas de búsqueda.

– Se puede medir en semanas y meses.

– Disponible para todos los países.

Google AdWords

-Añade a la palabra clave otros términos que los usuarios utilizan en las búsquedas. Ejemplos: “libro electrónico” de segunda mano, “libro electrónico” usado, “libro electrónico” con gran capacidad.

Al utilizar estas herramientas puede que encontremos nichos de mercado que no esperábamos. Quizás creíamos que quiénes leen libros electrónicos buscan accesorios para este, como fundas, y al utilizar las aplicaciones de Google comprobamos que es más rentable crear una plataforma para vender libros electrónicos de segunda mano, que una tienda online de accesorios de ebook.

Páginas web para encontrar nuevos segmentos de mercado

También existen diversos sitios web que nos ayudan a encontrar nichos de mercado todavía por explorar.

Betalist

Esta web te ofrece una lista de las startups en fase beta, que te permite conocer qué tipo de necesidades se están intentando cubrir, y los productos y servicios que están a punto de salir al mercado.

Trendwatching

Un sitio web que te pone al día de las tendencias del mercado. Realiza estudios por continentes y te ofrece herramientas gratuitas para que seas tú mismo quién analice el mercado.

TechCrunch

Este sitio web ofrece noticias sobre lo qué están haciendo grandes empresas y  startups para mejorar su negocio. Cualquier novedad sobre ellas es publicada puntualmente.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*