Chatbots_Banca para Empresas

¿Tu empresa necesita un chatbot?

Te interesa

30 Agosto, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

Un chatbot es lo que se conoce como un asistente virtual; Siri de Apple, Alexia de Amazon o Irene de Renfe son algunos de los más conocidos. Se calcula que con la llegada de la Revolución 4.0, el 85% de las empresas contará con un asistente virtual para ayudar a sus clientes.

Empresas que ya tienen chatbots:

Renfe: Su asistente Irene te explica los pasos a seguir para comprar o cambiar un billete de tren y te ayuda cuando tienes un problema a la hora de hacer la operación.

Taco Bell: Su chatbot gestiona los pedidos que recibe.

Twitter: Su bot tuitea cuando se registra un terremoto.

Facebook: Esta red social ha ido más allá y ha abierto los bots a los desarrolladores. Ha creado algo así como un kit de desarrollo (documentación sobre cómo se construyen) para diseñarlos junto a varios plug-ins, con el objetivo de ser implantados en la web de sus clientes.

Qué se podrá hacer con los bots de Facebook:

– Envío y recepción de mensajes de texto

– Imágenes y llamadas a la acción (muy útiles para los comercios)

– Configurar una pantalla de bienvenida para sus hilos de mensajes

– Construir bots más complejos: Estos podrán interpretar la intención del lenguaje natural y tener un aprendizaje constante para mejorar con el tiempo

Los clientes prefieren los chatbots para solucionar incidencias

Si todavía no estás convencido, el Índice de Experiencia de los Clientes  elaborado por Aspect puede que te saque de dudas:

– El 69% ya utiliza un chatbot o asistente automatizado al menos una vez al mes

– El 75% de los encuestados prefiere usar chatbots para interaccionar con las empresas en transacciones de dificultad baja a moderada

– El 88% espera que el contexto de su interacción con un chatbot no se pierda en caso de que pasen a hablar con un agente físico

– Dos terceras partes de los consumidores dicen que se sienten más a gusto —consigo mismos y con la empresa— cuando resuelven una consulta o un problema por sí solos, sin la ayuda de un agente de atención al cliente.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*