Upselling_Banca para Empresas

Aumenta tus ventas con el Upselling

Te interesa

2 marzo, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

El upselling es una técnica de Marketing que utilizan muchos comercios grandes y pequeños, que venden tanto off line como online, para tratar de que el cliente adquiera un producto o servicio de mayor valor al que inicialmente pretendía comprar.

Antes de aplicar esta técnica es importante analizar nuestro negocio. Para ello hazte las siguientes preguntas:

– ¿Las ventas de mi producto/servicio principal están suficientemente consolidadas como para impulsar la venta de los de mayor valor?

– ¿Qué productos/servicios me dejan más margen de beneficio?

– ¿Voy a vender productos/servicios de mayor valor porque al cliente le va a merecer la pena o por vender más caro? Esto los clientes lo perciben y puede tener un efecto negativo. Explícale donde reside el mayor valor del producto para que no se sienta engañado.

-¿Con qué clientes aplico estas técnicas? La confianza que existe con los clientes fidelizados es muy importante, por ello, ten mucho cuidado de que esta no se rompa por aplicar un Upselling demasiado agresivo.

Recomendaciones para aplicar el UPselling on-line:

– Aplícalo en el checkout del producto

Facilita el proceso. Tiene que ser tan sencillo comprar ese producto como el de mayor valor.

Si tus ventas están consolidadas y dentro de un producto o servicio tienes varias opciones, preselecciona la de mayor valor (ordenador con más memoria, CRM con más servicios)

– Añade mensajes que aparezcan durante la compra de productos o servicios de mayor valor que hayan adquirido otros clientes. Así les das visibilidad durante todo el proceso de compra.

¿En qué se diferencia del cross-selling?

En el Upselling durante el proceso de compra al cliente se le da la oportunidad de adquirir un producto con mejores prestaciones o de mayor calidad. En el cross-selling se venden productos complementarios. Si un cliente compra un móvil, luego se le ofrece la funda, el protector de pantalla, una tarjeta SD con mayor capacidad de memoria, unos cascos…

Ambas técnicas, bien aplicadas, suelen dar muy buenos resultados.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*