acuerdo_laboral-kutxa-eif_banca-para-empresas

Tenemos 100 millones de euros para financiar la innovación de las pymes

Laboral Kutxa

20 Octubre, 2016 | Publicado por LABORAL Kutxa

Aunque ya te lo adelantábamos en el post “Si no innovas no tienes futuro”, ayer se hizo público en Bilbao el acuerdo de garantías InnovFin que han firmado LABORAL Kutxa y el Fondo Europeo de Inversiones (EIF) para facilitar el acceso a la financiación de las pymes innovadoras.

El novedoso acuerdo permitirá que durante los dos próximos años LABORAL Kutxa ofrezca soluciones de financiación más ventajosas gracias a los 100 millones de euros de dotación con los que cuenta para las empresas innovadoras. Una iniciativa que no hubiese sido posible sin el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), el principal motor del Plan de Inversiones para Europa.

El presidente de LABORAL Kutxa, Txomin García ha destacado la importancia de que las empresas aprovechen esta oportunidad puesto que “la innovación aplicada a la empresa se traduce en mayor competitividad a medio y largo plazo, y en consecuencia, en la generación de riqueza sostenible”

De Izda a derecha: Josu Arraiza, director del Área de Empresas de LABORAL Kutxa, Pier Luigi Gilibert, consejero delegado del FONDO EUROPEO DE INVERSIONES, Txomin García, presidente de LABORAL Kutxa y Juergen Foecking, director adjunto de la REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA en España.
De Izda a derecha: Josu Arraiza, director del Área de Empresas de LABORAL Kutxa, Pier Luigi Gilibert, consejero delegado del FONDO EUROPEO DE INVERSIONES, Txomin García, presidente de LABORAL Kutxa y Juergen Foecking, director adjunto de la REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA en España.

 

Además, para poder obtener la financiación no será imprescindible que los proyectos o las ideas sean innovadoras, siempre y cuando la propia empresa lo sea.  Y lo sabrás si tu empresa cumple una serie de criterios. Estos son los  cinco más importantes:

  1. Que el destino de la financiación solicitada sea la inversión en mejora de productos, servicios o procesos.
  2. Que hayas recibido en los últimos 36 meses subvenciones, préstamos o garantías de programas oficiales regionales, nacionales o europeos de apoyo a la investigación e innovación.
  3. Que hayas sido designada, en los últimos 36 meses, por algún organismo oficial regional, nacional o europeo como una empresa innovadora.
  4. Que hayas invertido en los últimos 36 meses en I+D+i al menos un 10% de tus gastos de explotación totales.
  5. Que hayas registrado en los últimos 24 meses al menos un derecho tecnológico.

¿Qué tipo de financiación puedes solicitar?

  • Productos: préstamos, cuentas de crédito y leasing.
  • Importes: desde 25.000 euros hasta 7,5 millones de euros.
  • Destinatarios: pequeñas y medianas empresas (pymes) innovadoras y pequeñas empresas innovadoras de capitalización media (small mid-caps de hasta 499 empleados).
  • Plazo: hasta 10 años.
  • Garantías: sin garantías adicionales.

El acuerdo se engloba dentro del programa InnovFin SME Guarantee Facility, iniciativa lanzada por la Comisión Europea y el Grupo BEI en el marco de Horizon 2020 con el objeto de facilitar el acceso a la financiación a las empresas innovadoras.

Aquí tienes toda la información sobre InnovFin:

 

Si no innovas estás muerto

En LABORAL Kutxa lo tenemos claro. Sólo las empresas competitivas sobreviven. ¿Sabes si tu empresa es innovadora? Responde a este pequeño test y lo sabrás.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*