Renting_Banca para Empresas

El renting de vehículos despunta un año más entre empresas, autónomos y particulares

Laboral Kutxa

28 Mayo, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

El renting de vehículos o de automoción consiste en el alquiler a medio y largo plazo de un bien, en este caso de un vehículo –aunque existen un montón de cosas que se pueden alquilar mediante renting que quizás desconozcas- por un tiempo determinado a cambio de una cantidad fija periódica sin obligación de compra.

Importante a tener en cuenta: ¿qué cantidad habrá que pagar al mes? La cuantía de la cuota (generalmente mensual o trimestral) dependerá del vehículo en cuestión (marca, modelo), así como de los kilómetros anuales y de la duración del contrato.

Gracias a las ventajas que ofrece, el renting crece un año más entre empresas, autónomos y particulares. Así, lo confirman las positivas cifras registradas en España durante 2017 que cerró con una flota de 551.730 vehículos, lo que supone un incremento del 13,41% con respecto al 2016 que cerró con 447.623 vehículos.

Las previsiones apuntan a que 2018 continuará registrando muy buenos datos. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), tan sólo durante el primer trimestre de este año se ha registrado 71.701 matriculaciones en renting, es decir, un 16,02% más que en el mismo periodo de 2017. Este porcentaje es superior al del total del mercado, que se ha registrado en un 10,28%.

Destaca también el número de matriculaciones de renting durante 2017. Concretamente se matricularon 248.602 unidades, lo que supone un incremento de casi el 21% respecto a 2016. Asimismo, la cuota de penetración del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en un 17,07%.

Las empresas  son el principal segmento de demanda con el 87% del negocio total. Le siguen las Administraciones Públicas con el 8% y los autónomos y particulares con el 5%.

¿Ventajas del renting automoción? Muchas

  • Incluye los gastos de mantenimiento, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, sustitución en caso de avería, cambio de neumáticos…
  • Es deducible del Impuesto de Sociedades, ya que fiscalmente está considerado como un gasto.
  • Permite actualizar la tecnología sin comprometer el capital de empresa.
  • No se contabiliza en el balance, lo que hace más sencilla la contabilización.
  • Disposición de un bien sin necesidad de inmovilizar los recursos financieros, pudiendo destinarlo a inversiones con mayor rentabilidad.

Renting vs leasing

A menudo se oye mucho hablar del concepto leasing, pero no tenemos demasiado claro qué diferencias tiene respecto al renting. La principal diferencia es que el leasing incluye la opción de compra para la adquisición final, sin embargo el renting no se contrata con el objetivo de compra. Otra gran diferencia es que el leasing no incluye los servicios de mantenimiento ni los seguros.

Ahora que ya tenemos más claro en qué consiste el renting y conocemos sus inmunerables ventajas, no lo dudes y consúltanos sin compromiso. Puedes rellenar el formulario que tenemos a disposición y te responderemos cuanto antes.

¡Súmate al ahorro del renting!

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*