Olvídate de comprar coche para tu empresa

Olvídate de comprar coche para tu empresa

2 min.

Olvídate de comprar coche para tu empresa

El renting de vehículos o de automoción se basa en el alquiler de éste por un plazo de tiempo determinado, a cambio del pago de una cuota mensual, donde no hay una obligación de compra. El renting incluye los gastos de mantenimiento, así como el seguro y es deducible del Impuesto de Sociedades.

Dadas las ventajas que ofrece el renting, es una opción que cada vez más autónomos y empresas eligen. De hecho, 2016 se cerró  con una flota de 447.623 vehículos, convirtiéndose en el mejor año desde que esta actividad se comercializa en este país -en 1995 tan sólo había 37.500 unidades-. Este año las previsiones también son buenas, puesto que en el mes de marzo de 2017 se han matriculado 151.695 vehículos de renting, un 12,9% más que el mismo mes del año anterior, convirtiéndose en el tercer mes consecutivo de subidas. Además, las ventas de los vehículos de renting crecieron por encima del conjunto del mercado.

Renting_grafico_1

*Datos de la Asociación Española de Leasing y Renting y de la Asociación Española de Renting de Vehículos

Respecto a los contratos de renting realizados por las empresas, estas también aumentaron en 2016 más de un 12% con respecto al año anterior. Concretamente, una quinta parte del crecimiento registrado por el sector corre por cuenta de los autónomos y profesionales. Es por ello que esta modalidad también es un índice para observar la recuperación empresarial y económica.

¿Por qué elegir el renting?

Se trata de un alquiler integral de vehículos mediante el pago de una cuota fija durante un periodo concreto de tiempo. Además, este tipo de contrato permite incluir el servicio de mantenimiento y los seguros.

Ventajas económicas del renting

- Permite liberar recursos financieros, al no comprar el bien, pudiendo disfrutar del uso del mismo.

- Los descuentos de compra se repercuten a cliente de renting.

- Mediante el pago fijo de la cuota de alquiler elimina los costes variables del seguro y del mantenimiento.

- El renting no se contabiliza en el balance, simplificando la contabilización.

- Es un gasto más. Es deducible totalmente del Impuesto de Sociedades.

Asimismo, con el renting te despreocupas de las revisiones del vehículo y del papeleo.

Beneficios que te ofrece el renting

- Mantenimiento total

- Cambio de neumáticos

- Seguro a Todo Riesgo

- Asistencia en carretera

- Servicio de asistencia al cliente

- Vehículo de sustitución

Así que no lo dudes; piensa en el modelo que más te guste y pídenos cotización. Para ello, solo tienes que rellenar un formulario con tus datos y el vehículo en el que estés interesado. Te responderemos lo antes posible.

 


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Análisis Financiero