Laboral Kutxa, la nueva banca cooperativa

Laboral Kutxa, la nueva banca cooperativa

2 min.

Laboral Kutxa, la nueva banca cooperativa

LABORAL Kutxa es el nuevo nombre de la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa. La unión de dos cajas que han sumado sus esfuerzos en un mismo proyecto de banca cooperativa que avanza hacia el futuro con más fuerza, comprometiéndose de una forma abierta y transparente con las familias y las empresas.

En marzo del año pasado se anunció el inicio de las conversaciones de Caja Laboral e Ipar Kutxa apostando ambas entidades por un Proyecto Cooperativo común con el objetivo de impulsar un modelo de hacer banca en los Valores y Principios del Cooperativismo.

Apuesta por las empresas

Desde hace tiempo LABORAL kutxa viene apostando por las empresas, debido a su origen ligado al movimiento cooperativo de Mondragón. Hoy LABORAL Kutxa es una cooperativa que se encuentra entre las grandes entidades financieras de este país y con vocación de seguir ofreciendo a las empresas productos y servicios de su interés. Sin dejar de lado la continua evolución y adaptación a las cambiantes necesidades de los clientes.

La nueva caja remarcará el modelo de banca de seguros manteniendo la tradición del área dedicada a la financiación de pequeñas y medianas empresas.

Banca cooperativa y responsable

Una de las novedades junto a la  nomenclatura corporativa -LABORAL Kutxa-, será la referencia Banca Cooperativa que define “otra forma de hacer banca”. Un modelo alternativo de hacer banca que supone ser y hacer las cosas de forma diferente, con criterios basados en la cooperación interna y externa y en el arraigo y compromiso con la sociedad. Ese eslogan, en las oficinas vascas ira escrito en euskera -banka kooperatiboa-.

En definitiva y en este nuevo escenario, Caja Laboral e Ipar Kutxa, suman al proyecto valores de implicación, responsabilidad, participación, transformación social, cooperación o autogestión.

La marca LABORAL Kutxa

El nombre es el resultado de una simplificación natural de ambas entidades. “Laboral” aporta un territorio positivo, y “Kutxa” hace mención expresa y directa a su personalidad euskaldun.

El logo también incluye la unión de los principales colores de las dos entidades y pretende así representar el punto de encuentro que simboliza la banca cooperativa.

LABORAL Kutxa comienza una nueva etapa manteniendo los orígenes para seguir construyendo y demostrando que hay otra forma de hacer banca desde la responsabilidad social, desde el espíritu emprendedor y con la vista puesta en el presente y en el futuro. Un compromiso con el entorno y con la sociedad.

 


¿Cuál es tu reacción?