laboral Kutxa cebek acuerdo formacion pymes bizkaia

Laboral Kutxa y Cebek se alían para fomentar la formación en las Pymes de Bizkaia

Laboral Kutxa

31 Mayo, 2013 | Publicado por LABORAL Kutxa

Laboral Kutxa ha firmado un acuerdo con la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) para impulsar y dinamizar actividades de formación en el área financiera de las pymes de Bizkaia.

Cebek y Laboral Kutxa han preparado un programa de formación compuesto por un ciclo de jornadas y talleres centrados en la Gestión Financiera. Los cursos están especialmente dirigidos a empresarios y empresarias, gerentes, responsables del Departamento Financiero, Administración, Tesorería, Contabilidad, Fiscal y todas las personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa.

La gestión financiera en la situación actual

El objetivo de estas actuaciones es adecuar la gestión financiera de la empresa a los actuales escenarios de incertidumbre, tanto en las facetas de inversión como de financiación, así como actualizar los conocimientos para optimizar las operaciones financieras y reducir costes.

Con este fin, la cooperativa bancaria pondrá a disposición de Cebek un equipo de profesionales y expertos en las diferentes temáticas que se tratarán en las jornadas y que actuarán como ponentes en las mismas.

Jornadas y talleres de trabajo

En las diferentes jornadas y talleres que desarrollarán a lo largo del año 2013 se tratarán los retos de la dirección financiera, las novedades en la gestión de cobros y morosidadtécnicas de análisis económico financiero (confección de una cuenta de pérdidas y ganancias, análisis vertical versus horizontal, los ratios económicos financieros, el capital circulante, el cash-flow y la elaboración del estado de flujos de efectivo) y la gestión activa de la tesorería (riesgos, liquidez y financiación en tiempos de crisis), entre otros temas.

La primera jornada (“La negociación banca-empresa en el actual escenario financiero”) se celebrará el 13 de junio en Bilbao (en la sede de CEBEK) y contará con las intervenciones de Oscar Muguerza, director Banca de Empresas de Laboral Kutxa, e Isabel González, responsable de Formación de ELKARGI, S.G.R.

Más información e inscripciones aquí.

laboral Kutxa cebek acuerdo formacion pymes bizkaia
El Director del Área de Empresas de Laboral Kutxa, Josu Arraiza, y el Secretario General de Cebek, Francisco J. Azpiazu.

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*