Gaztenpresa_2016_Banca para Empresas

Gaztenpresa: desde 1994 apoyando a las empresas

Laboral Kutxa

22 Mayo, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

Esta semana hemos conocido el balance de la actividad del pasado ejercicio de Gaztenpresa, la fundación apoyada por LABORAL Kutxa en el ámbito de su labor social, y queremos compartirlos con vosotros. En total, 386 emprendedores desarrollaron sus nuevos negocios con el apoyo de la Fundación, lo que permitió la creación de 717 empleos.

Bizkaia concentró el mayor número de proyectos, un total de 169 con 299 empleos; mientras que en Gipuzkoa se crearon 85 sociedades, con 173 puestos de trabajo; seguido de Álava, con 75 nuevas empresas y 130 trabajadores, y Navarra con un total de 57 compañías que fueron ayudadas por Gaztenpresa y 115 empleos.

La mayor parte de las empresas creadas se encuadran en el sector servicios (72 %). Y en cuanto a la financiación, la inversión media para poner en marcha el negocio fue de 52.100 euros y el préstamo solicitado por los emprendedores alcanzó los 33.200 euros de media.

Un proceso para una ilusión

Gaztenpresa ha recibido cerca de 2.000 propuestas de ideas de negocio que plantean los emprendedores y de ellas, un 38% reunían las condiciones de un plan de negocio viable, es decir, que tienen posibilidades de llegar hacerse realidad.

La edad media del solicitante es de 39 años con la misma presencia de mujeres y hombres; y los motivos que plantean los emprendedores para dar este paso son por razones de desempleo, otros porque “persiguen un sueño” y también personas que “desean tomar sus propias decisiones”.

Un reto superado: crear empleo de calidad

No nos olvidemos de que Gaztenpresa lleva apoyando la creación de empresas desde 1994. Y si sumamos todo lo que ha conseguido desde sus inicios, ha respaldado financieramente la creación de 4.500 negocios y han generado 8.000 puestos de trabajo.

Y no solo eso. El 77% de las empresas apoyadas por Gaztenpresa siguen vigentes a los 3 años. Una tasa de supervivencia muy alta que garantiza el éxito de esta gran Fundación.

Mira la infografía que hemos preparado.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*