Exportar con exito_Banca para Empresas

Cómo exportar al extranjero con éxito

Laboral Kutxa

12 Abril, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

El 65% de las nuevas relaciones de exportación en nuestro país no logran sobrevivir más de un año y sólo un 22% sobrevive más de dos años, según el informe “La supervivencia exportadora. Un análisis a nivel de empresa, producto y destino” de la Fundación de Cajas de Ahorro, FUNCAS.

Con el objetivo de revertir esta situación, te exponemos las conclusiones más relevantes del informe elaborado por FUNCAS y experiencias de éxito de empresas que han ampliado mercado en el exterior.

Participa en misiones comerciales que organizan las instituciones o las entidades financieras

Ya sabes que en LABORAL Kutxa te acompañan en tu viaje. Poseen acuerdos con numerosos bancos a nivel internacional que podrán solucionar tus dudas:

Empresas como Bodegas Inurrieta, Araex o Hika Txakolina ya lo han hecho. Nadie mejor que quién conoce el mercado local para que te asesore sobre los aspectos legales, laborales, económicos y burocráticos. Una vez analizados estos factores podrás realizar una mejor planificación.

Exporta productos adaptados a la estructura de la demanda mundial

Nuestro país tiene empresas grandes y medianas, que se han adaptado a esta demanda, especializadas en alta tecnología como el sector del medicamento, en media tecnología, como la maquinaria mecánica y el sector automovilístico, y baja como las metálicas básicas y el sector agroalimentario, que exportan con éxito desde hace años. Además, es importante tener capacidad para incorporarse a cadenas globales de valor.

– Ofrece productos con una buena relación calidad precio

No subas el precio para compensar el aumento de costes y ofrece productos de calidad. Diferénciate de los competidores y demuestra que eres una empresa exportadora con una elevada eficiencia comparada.

– Crea filiales en el exterior

Las empresas que realizan una inversión productiva en el exterior a través de la creación de filiales en otros países suelen ser garantía de éxito. Concretamente EGA Master, que exporta el 90% de su producción, cuenta con 10 filiales en distintos países de Europa, Asia, América y Oceanía.

Cuenta con equipos multiculturales

Iñaki Garmendia, Chief Infustrial Officer EGA Master, afirma que desde su empresa se fomenta que las personas que trabajan en la matriz viajen a los diferentes países donde están instalados y viceversa, para tener equipos alineados. Las personas que trabajan en las filiales suelen ser originarias del país para que conozcan bien el mercado. Según Garmendia “sólo se consiguen resultados diferentes, haciendo las cosas diferentes, y sólo nos puede aportar algo nuevo, quien es diferente y piensa diferente, este es el significado de un equipo multicultural”

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*