Ayudas I_D_Navarra_Banca para Empresas

Ayudas a proyectos I+D en Navarra ¿puede optar tu empresa a solicitarlas?

Laboral Kutxa

31 Enero, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

Se abre el plazo de convocatoria para que las empresas interesadas en las ayudas a proyectos I+D en Navarra puedan presentar su solicitud. Estas ayudas subvencionan gastos relacionados directamente con las actividades de I+D como: personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas.

Con esta nueva convocatoria el Gobierno Navarro y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) pretenden impulsar la generación, valorización y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para aportar mayor valor a las empresas navarras. Su objetivo es el de orientar la investigación e innovación de los centros tecnológicos y universidades a los sectores económicos priorizados en la Estrategia, y potenciar la digitalización de la economía y la creación de empresas innovadoras.

La convocatoria va dirigida a empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos con centro de trabajo en Navarra y que desarrollen las actividades de I+D en dicho centro. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 22 de febrero de 2018.

Actuaciones subvencionables:

Serán objeto de ayuda los proyectos de “investigación industrial” y de “desarrollo experimental”.

Las modalidades de proyectos subvencionables son:

  • Proyecto individual. Cuando se realice por una única empresa.
  • Proyecto de colaboración entre empresas.
  • Proyecto de transferencia del conocimiento. El realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos situados en Navarra.

Plazo de ejecución de los proyectos:

La duración de las anualidades de ejecución de los proyectos será:

  • Primera anualidad: incluirá las actividades ejecutadas desde la fecha de inicio del proyecto hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • Segunda anualidad: incluirá las actividades ejecutadas desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha de finalización del proyecto y, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Cuantía:

  • La intensidad de la ayuda será proporcional a la puntuación obtenida en la valoración del proyecto y teniendo en cuenta las intensidades máximas de ayuda que están entre el 10 % y el 80 % del presupuesto aceptado, en función del tamaño de la empresa y la modalidad y calificación del proyecto.
  • La ayuda máxima por beneficiario y modalidad de proyecto es de 200.000 euros.
  • Se establece un máximo de subvención para los proyectos de colaboración entre empresas y de transferencia de conocimiento de 500.000 euros.
  • Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones.

Ayudas i_D_banca para Empresas

Si tienes dudas sobre si eres una de las empresas que pueden optar a estas ayudas o si tienes interés en recibir información de otro tipo de ayudas públicas que pueden beneficiar a tu empresa, te gustará saber qué LABORAL Kutxa y Partners Global Funding hemos firmado un acuerdo de colaboración para poder ofrecerte una práctica herramienta que te ayudará en la identificación de los diferentes instrumentos públicos de apoyo que se adapten a tu empresa.

Al rellenar el siguiente formulario, un equipo de expertos podrá informarte ampliamente, mediante una consulta gratuita, de todo el abanico de incentivos y ayudas públicas a las que tu empresa puede acceder. Cumpliméntalo y en breve nos pondremos en contacto contigo para asesorarte adecuadamente al respecto.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*