Industria zona rural_Banca para Empresas

Ayudas para la promoción, el desarrollo y la diversificación económica de los municipios rurales incluidos en la zona LEADER

Laboral Kutxa

14 Mayo, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

Desde hoy y hasta el próximo 8 de junio, todas las empresas ubicadas en entornos rurales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, pueden presentar su solicitud para conseguir ayudas para:

1. Inversiones para la creación, ampliación y modernización de empresas:

  • Actuaciones de diversificación en explotaciones hacia actividades no agrarias que contribuyan al sostenimiento económico de las mismas y al mantenimiento o incremento del empleo en zona Leader.
  • Actuaciones de creación, ampliación y modernización de micros, pequeñas y medianas empresas en zona Leader.

Cuantía:  Hasta el 60% a fondo perdido

2. Contratación por cuenta ajena:

  • Contrataciones de personal por cuenta ajena, tanto en las explotaciones que diversifiquen su actividad como en micros, pequeñas y medianas empresas, así como en el caso de los autónomos que contraten a una persona.
  • Se entenderá por «creación de empleo» el aumento neto del número de puestos de trabajo del establecimiento considerado con respecto a la media del año anterior.

Cuantía: Hasta 7.500 euros.

Pero si tienes dudas de si tu empresa puede o no optar a las ayudas, LABORAL Kutxa y Partners Global Funding pone a tu disposición un formulario con unas breves preguntas para valorar si tienes o no posibilidades de beneficiarte de alguno de los distintos instrumentos citados anteriormente.

Muy fácil, rellénalo y un equipo de asesores se pondrán en contacto contigo lo antes posible para informarte sobre los pasos a seguir para poder conseguir una de estas ayudas.

Pincha aquí.

Descárgate aquí la lista de municipios:

http://www.bancaparaempresas.com/wp-content/uploads/Listado-municipios-Desarrollo-Rural-123-2018.xlsx

 

 

 

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*