Paris_negocios_Banca para Empresas

París desbanca a Londres como mejor ciudad europea para hacer negocios

internacional

4 Septiembre, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

El Brexit parece que ha pasado factura a la capital británica, puesto que es la primera vez que París supera a Londres como ciudad europea más atractiva para empresarios extranjeros, sobre todo estadounidenses. Esto es lo que se refleja en el estudio realizado por Ernst & Young (EY), donde el 37% de los responsables de compañías han elegido la ciudad de París.

Las 4 ciudades elegidas por los empresarios extranjeros para hacer negocios

– París (37%)

– Londres (34%)

– Berlín (24%)

– Fráncfort (22%)

En 2015, cuando en el horizonte no se vislumbraba la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los responsables de compañías extranjeras encuestados eligieron Londres, con un 52%, como mejor ciudad para hacer negocios. En 2017 la capital británica fue votada por el 32% y pese a que en 2018 la han votado el 34%, este año ha sido superada por París, que ha pasado del 27% el pasado año al 37% en 2018. Los estadounidenses han sido los que más la han apoyado con un 22% de los votos.

Sin embargo, en el estudio de EY se refleja que París con 1.119 proyectos de inversores extranjeros para implantarse en 2017 en Francia, es inferior a los constatados en el Reino Unido (1.205) y en Alemania (1.124).

París todavía tiene que mejorar

El estudio también constata que los empresarios extranjeros creen que existen obstáculos para invertir en el país:

– Posee una elevada fiscalidad.

– Los procedimientos administrativos son complejos y lentos.

– El coste de la mano de obra es muy alto.

Pese a las dificultades, los proyectos de inversores extranjeros de 2017 en Francia fueron un 31 % más que en 2016, lo que indica que va por buen camino. De hecho, en noviembre del año pasado París se adjudicó la sede de la Agencia Bancaria Europea (EBA),  grandes compañías se trasladaron de Londres a París, y las startups empiezan a elegir la ciudad de la luz para instalarse. Zify, una startup india que se dedica a promover que los conductores particulares compartan sus vehículos, ha elegido París para su sede europea y el presidente Macron ya ha puesto en marcha un plan para atraer a más startups.

La mayor incubadora de startups del mundo

En esta línea, hace poco más de un año se inauguró la incubadora de startups más grande del mundo, “Station F” dentro de una antigua estación de carga parisina, donde más de 30 empresas de capital de riesgo, desde Accel Partners hasta Index Ventures, realizan inversiones. Esto hizo que en enero de este año en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, una de las mayores ferias internacionales de Electrónica de Consumo, las startups francesas tuvieran la mayor representación extranjera.

De seguir así, puede que muchos emprendedores de Silicon Valley empiecen a fijarse en París para poner en marcha sus startups.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*