Millennials: tus empleados, tus jefes, tus consumidores

Millennials: tus empleados, tus jefes, tus consumidores

2 min.

Millennials: tus empleados, tus jefes, tus consumidores

En poco tiempo el modo de trabajar ha cambiado de forma radical. En los años 50 y 60, el que entraba de botones en un hotel, podía acabar como director veinte años más tarde. En el 2000 el trabajo para toda la vida se acabó y comenzaron los contratos mercantiles, y a proliferar los freelance. Ahora llegan los conocidos como “Millennials”-término acuñado en el libro Millennials Rising: The Next Great Generation-, la generación nacida entre los 80 y 90, la mejor formada, pero la que mayores dificultades tiene para encontrar trabajo.

En vista del futuro incierto que les espera, parece que se conformarán con cualquier empleo. Sin embargo, la encuesta Global Millenial elaborada por Telefónica refleja que esto no es así. El 89% de los “Millenials” manifiesta que quiere un trabajo que les permita aprender constantemente, y hasta un 50% afirma preferir el desempleo a tener un empleo que odie.

Dominan la tecnología

Así que si vas a contratar a uno de ellos no le pongas a hacer papeleo, porque desaprovecharás un gran potencial. Ten en cuenta que dominan la tecnología, el 76% posee un smartphone, el 69% cree que Internet abre nuevas oportunidades a todo el mundo y el 87% piensa que contribuye a superar las barreras del lenguaje. Apenas ven la tele o escuchan la radio, se informan en Internet y a través de las redes sociales. No olvides estos aspectos si quieres que también sean tus clientes. Si no apareces en Internet no existes.

Pero volviendo al mundo laboral, los Millenials son seguros de sí mismos y no tienen miedo de ocupar puestos de responsabilidad muy temprano. También les gusta intraemprender dentro de la empresa. Si pones a su alcance los recursos necesarios seguro que te sorprenderán.

Son jóvenes emprendedores

Un 45% de los Millenials considera un privilegio tener un trabajo con un salario decente, así que muchos están dispuestos a emprender. Un 68% cree que tiene opciones de emprender, aunque este porcentaje sube en Latinoamérica (69%) y baja en Europa (55%).

Tienen una gran capacidad de organización. Fueron ellos los que a través de las redes sociales pusieron en marcha el 15M en España, y Occupy Wall Street en EEUU. También han protestado en Chile para mejorar la educación o en Hong Kong, por una mayor democracia. Los Millenials han vivido como reyes con sus padres y han visto cómo se ha derrumbado su castillo, así que saben lo que es estar arriba y abajo, y esto les ha despertado una gran conciencia social, que seguramente aplicarán en el trabajo.


¿Cuál es tu reacción?