Plan PIMA Aire, una oportunidad para renovar vehículos comerciales

Plan PIMA Aire, una oportunidad para renovar vehículos comerciales

2 min.

Plan PIMA Aire, una oportunidad para renovar vehículos comerciales

Plan PIMA Aire, una oportunidad para la adquisición de vehículos comerciales - Caja Laboral Banca para EmpresasSi eres autónomo o tienes una empresa y quieres renovar algún vehículo comercial ahora puedes beneficiarte de una ayuda de hasta 4.000 euros por vehículo gracias al Plan PIMA Aire.

El programa, similar al Plan PIVE 2 (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente 2), ha sido dotado con 38 millones de euros de presupuesto y está dirigido a un mercado potencial de entre 35.000 y 50.000 vehículos.

El objetivo principal de las ayudas es reducir de forma significativa las emisiones de gases contaminantes y CO2. El programa es pionero en Europa y ayudará en la lucha contra el cambio climático y mejora de la calidad del aire. Además generará más de 700 empleos y elevará la recaudación fiscal en 50 millones de euros.

Este Plan es una oportunidad para que profesionales autónomos, pequeñas y medianas empresas y entidades privadas adquieran equipamientos más eficientes y puedan hacer frente a la crisis de una manera mucho más competitiva.

Requisitos para acceder al Plan PIMA AireEl Plan PIMA Aire requiere del “achatarramiento” de un vehículo industrial de hasta 3.500 kg de peso y con un mínimo de siete años de antigüedad, sin un kilometraje mínimo. En todos los casos el adquiriente del vehículo deberá además ser titular del vehículo que dará de baja en circulación.

¿Quién puede beneficiarse del Plan PIMA Aire?Podrán ser beneficiarias las personas físicas que estén cotizando en régimen de Seguridad Social de autónomos y las empresas privadas con personalidad jurídica propia y con su correspondiente Número de Identificación Fiscal. En el caso de profesionales autónomos, habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

¿Cuáles son las ayudas del Plan PIMA?La cuantía del descuento para el beneficiario será de 2.000 euros por cada vehículo de menos de 2.5000 kg: 1.000 euros de la ayuda pública aportada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y otros 1.000 que ha de aplicar el fabricante o importador de la marca antes de impuestos.

La ayuda para la compra de vehículos de más de 2.500 kilos será de 4.000 euros: 2.000 del Ministerio y otros 2.000 del fabricante antes de impuestos.

La cantidad máxima a percibir por un solo beneficiario será de 200.000 euros en total.

Caducidad del PlanPodrán acogerse al plan las solicitudes registradas antes de 31 de diciembre de 2013, siempre y cuando no se haya agotado antes el presupuesto.

Todos los detalles están recogidos en el Boletín Oficial del Estado.

 


¿Cuál es tu reacción?