vender internet_Banca para Empresas

Los 8 errores a evitar para vender más en Internet

Gestión Financiera

6 marzo, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

1- Vender en todo el mundo

Valora bien si es rentable vender desde tu tienda online a todos los países del mundo. Los gastos de envío pueden ser tan altos que al comprador no le merezca la pena, e incluso puede que debas de solicitar un permiso concreto para vender en dicho país. La Unión Europea obliga a especificar en la web los países a los que se suministra producto, si no lo haces estarás obligado a enviarlo a donde te lo soliciten; y en caso de no hacerlo la UE te podría sancionar.

2- Hacer pagar al comprador los gastos de envío completos

Si quieres competir con las grandes empresas será mejor que asumas parte o la totalidad de los gastos de envío. En el caso de que el producto sea más barato que el coste de los gastos de envío, ofrécele a tu comprador sufragar dichos gastos, si realiza un mínimo de compra (a partir de 30 euros es lo habitual).

3- Vender sólo en marketplace (Amazon…)

Este canal de venta online te permite mucha visibilidad y es muy útil para dar a conocer tu producto y llegar a más gente. La desventaja es que baja tu margen de beneficio. Puedes utilizarlo para vender stock que en tu tienda no sale con tanta facilidad.

4- No adaptar tu tienda online al móvil

Google ya penaliza a quién no tenga su sitio web adaptado a cualquier formato (Smartphone, tablet…), es decir, que no sea responsive. El año pasado el móvil superó por primera vez en nuestro país al ordenador para acceder a Internet; así que si entran en la web por el móvil, ¿por qué no van a comprar con este dispositivo? Haz que sea intuitivo y sencillo comprar en tu tienda online desde el móvil.

5- Sobrecargar demasiado la página

A menor número de clics para comprar, mayor número de ventas. Elige un buen servidor que gestione las compras con rapidez y no metas demasiados módulos, ni plugins que ralenticen el proceso de carga de la web. Si tarda más de cinco segundos perderás al usuario.

6- Descuidar la atención post-venta

Explica claramente las condiciones de devolución del producto en la página principal. Muchas personas no compran por la dificultad de devolver el producto en caso de que no les guste o sea defectuoso; o porque ni siquiera encuentran la forma de hacerlo. Facilítales el trabajo.

7- Descuidar la reputación online

Una mala crítica puede ser una oportunidad para mejorar tu reputación. Trata de solucionar el problema y ofrécele alternativas. Si los usuarios ven que tomas la iniciativa, te mirarán con mejores ojos. Después de cada venta invita al usuario a que valore la compra y el proceso de compra y da visibilidad a las buenas críticas.

8-No invertir en publicidad y marketing

La publicidad es necesaria tanto si se vende muy bien como si no se vende tanto el producto. Todas las redes sociales te permiten hacer publicidad de tus productos; realiza campañas y analiza las conversiones que has tenido. Valora qué red es la más adecuada para lo que vendes. No te olvides de las promociones del blackfriday, san Valentín…

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*