Fuentes de financiacion_Banca para Empresas

Las 5 fuentes de financiación que existen y no conocías

Gestión Financiera

9 Noviembre, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

La financiación es imprescindible para el funcionamiento y crecimiento de las empresas.  Los créditos o las cuentas de crédito son las fuentes de financiación más conocidas, pero existen otras que puede que se adapten mejor a tus necesidades.

1-Descuento comercial de efectos

Proporciona la liquidez necesaria para realizar la operativa diaria de la empresa mediante el descuento de letras de cambio, pagarés y otros documentos.

Ventajas para la empresa

  • Liquidez: No es necesario esperar al vencimiento de las facturas para disponer del dinero.
  • Gestión de cobro: En Laboral Kutxa se encargan de realizar la gestión de cobro de las letras de cambio, pagarés, recibos, pagos domiciliados y certificaciones de obra.

Modalidades de descuento

-Descuento Normal: al nominal del efecto se le descuentan los intereses y comisiones, abonando al cliente el neto de la operación.

-Forfait: similar al descuento normal, con la particularidad de que no se contempla el cobro de comisiones (sólo se descuenta el interés).

-Efectos al cobro: únicamente se realiza la gestión de cobro, cobrando una comisión por efecto tramitado.

-Efectos condicionales: similar a efectos al cobro, con la particularidad de que el abono se realiza una vez que Laboral Kutxa haya cobrado el efecto y se haya agotado el plazo de devolución.

  1. Anticipo de exportaciones

Consiste en la financiación a corto plazo de cobros del exterior en euros o en divisas para la empresa. El cobro puede ser por cheque, transferencia, remesa o crédito documentario y la financiación puede ser como anticipo para la fabricación del producto (prefinanciación), o posterior a la entrega del producto o servicio (postfinanciación).

Ventajas para la empresa

  • Obtención de liquidez inmediata de futuros cobros procedentes del extranjero.

Características del Anticipo de Exportaciones

Si la financiación es en diferente divisa que la exportación, puede resultar interesante fijar el tipo de cambio a través de una cobertura de tipo de cambio; sin embargo, si la financiación es en la misma divisa que la exportación, no se corre el riesgo de cambio.

  1. Préstamo on-line

El Préstamo Online Empresas es la fórmula para afrontar gastos que suponen importantes necesidades de liquidez. Permite aplazar y fraccionar pagos de la actividad diaria de las empresas (impuestos, seguros sociales u otras necesidades de tesorería…).

Ventajas para la empresa

  • Solicitud desde la Banca Online, fácil y cómodo.
  • Flexibilidad e inmediatez. En 48 horas se obtiene respuesta.
  • Sin intereses.

Características del préstamo

-Hasta 50.000 euros.

-Comisión de apertura 1,15%

-Plazo 3 meses

-7,19% T.A.E. (Tasa anual equivalente).

4-Aplazamiento de pagos

Permite a la empresa financiar los pagos a sus proveedores respetando las fechas de pago acordadas.

Ventajas para la empresa

  • Facilita la posibilidad de obtener descuentos por pronto pago.
  • Genera de manera inmediata un colchón de liquidez para hacer frente a otros pagos de urgencia.

Si tu empresa ya recurre habitualmente al sistema de pagos a proveedores o confirming, no lo dudes: solicita el alta del aplazamiento de pagos.

Funcionamiento del aplazamiento de pagos

El proveedor recibe el cobro en la fecha acordada, y a la empresa se le hace el cargo en la fecha que haya decidido.

5-Financiación de importaciones

Es la financiación bancaria a corto plazo para pagos al exterior en euros o en divisas con un vencimiento previamente acordado entre Laboral Kutxa y la empresa. El pago se puede realizar mediante cheque, transferencia, remesa o crédito documentario.

Ventajas para la empresa

  • Permite obtener descuentos por pronto pago, bien por la compra de mercancías como por servicios prestados por proveedores extranjeros.
  • Permite cumplir con las fechas de pago al exterior en casos de falta de liquidez a corto plazo.

Modalidad de la financiación de exportaciones

Al igual que en el Anticipo de Exportaciones, si la financiación es en diferente divisa que la importación, puede resultar interesante fijar el tipo de cambio a través de una cobertura de tipo de cambio; sin embargo, si la financiación es en la misma divisa que la importación, no se corre el riesgo de cambio.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*